El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
69% Hum
LMCipolletti MTD

Por el conflicto en los comedores, el MTD volvió a protestar en el Municipio

Ayer tomaron el edificio municipal y no fueron atendidos, por lo que decidieron volver hoy.

Militantes del MTD protestan en las puertas del Municipio y mantienen cortada la calle Yrigoyen, en pleno centro cipoleño. Con quema de cubiertas, bombos y pancartas, exigen ser atendidos por autoridades municipales, en busca de respuestas para los comedores comuntarios de los barrios Costa Norte y Antártida Argentina.

Ayer por la mañana, los mismos manifestantes tomaron el edificio municipal y trasladaron la protesta al 4° piso, donde se ubica el despacho del intendente. Luego del escándalo que protagonizó Tortoriello con los vecinos de Las Perlas y con la ruidosa toma, el jefe comunal se negó a recibirlos y realizó la denuncia penal por los daños.

Es por eso que hoy volvieron con la protesta, en la que exigen el pago de los salarios y el abastecimiento de mercadería para poder ofrecer la asistencia alimentaria a más de 100 familias.

Te puede interesar...


Los militantes, manifestaron que no se retirarán del lugar hasta ser atendidos. En tanto, para hoy a las 10, habían sido citados el abogado del Municipio y los referentes de la protesta, por el fiscal Martín Pezzetta, por la denuncia de ayer.

En caso de no presentarse, se los imputará por el delito de coacción y daños. Según la denuncia, durante la toma, se rompieron puertas, se rayaron paredes y se amenzó al intendente Aníbal Tortoriello. La causa, quedará a cargo del juez Santiago Márquez Gauna, en el Juzgado N°4.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario