El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
35% Hum
LMCipolletti turno

Por el ausentismo cambió el sistema de turnos para la vacuna contra el COVID

Ahora el sistema en Cipolletti permitirá que los vecinos conozcan de inmediato el día y horario de la aplicación.

La campaña de vacunación en Cipolletti optó por modificar el sistema de turnos vinculados a la alta tasa de ausentismos que se está registrando en los últimos días. Según explicaron, ahora serán los propios vecinos quienes obtengan de forma inmediata la información del día y horario de la aplicación según la disponibilidad de dosis.

Esta semana el hospital de Cipolletti realizó cambios en el sistema para sacar turnos para vacunarse contra el COVID. Según indicaron, están advirtiendo un incide de ausentismo del 25 por ciento, gran parte vinculado a personas que no manejan artefactos electrónicos ni el correo, por lo que no se enteran de los turnos asignados.

Te puede interesar...

Según contó Natalia Fernández, jefa del vacunatorio del hospital, a partir de esta semana las personas que se anotaron en la plataforma de vacunación de la provincia de Río Negro podrán sacar su turno para la aplicación y enterarse en el momento de la fecha y hora de cuándo pueden recibirla.

“Hay problemas porque la gente o no recibe el mail con el turno, o no lo ve, o le llega como spam, y provoca que pierdan la cita. Ahora se dispuso un turnero inteligente. Creemos que, si la personas conoce el turno en el momento justo de la inscripción, difícilmente no asista”, comentó.

Vacunación adultos mayores WEB25.jpg

Para poder acceder al nuevo sistema de turnos se debe ingresar a la página web vacuna.cipolletti.gob.ar, colocar el DNI y el mail con que se anotaron y el sistema les asignará en función de la disponibilidad de las vacunas que exista el turno.

“Todas las personas que perdieron el turno de primera dosis o que por alguna eventualidad no recibieron su turno, pueden ingresar a la página y obtener su turno”, remarcó Fernández.

Quienes deban aplicarse la segunda dosis también deben gestionar allí su turno, dado que la plataforma cuenta con esa información y asigna o no los turnos dependiendo del stock del segundo componente de la misma vacuna y el plazo mínimo recomendado entre ambas dosis.

"Las personas deben estar registradas en la página de Provincia para tener su turno"

De acuerdo a la disponibilidad de vacunas el turnero asignará: 500 primeras dosis para este sábado 29 de mayo y 1200 segundas dosis de Covishield repartidas entre los días lunes 31 de mayo y martes 1 de junio.

Indicaron que en la medida en que lleguen más dosis se seguirá cargando al turnero de modo de seguir avanzando con la campaña en la ciudad.

Desde el hospital remarcaron que por el momento la población objetivo es personas mayores de 60 años y personas de 18 a 59 con factores de riesgo.

Para inscribirse para obtener la vacuna hay que ingresar a la página de Provincia.

cambian el sistema para sacar turno para la vacuna en Cipolletti

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

57.5% Me interesa
10% Me gusta
0% Me da igual
7.5% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario