El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
55% Hum
LMCipolletti animal

Ponen la mira en Costa Norte por un hecho de crueldad animal

Luego de la denuncia que radicó una mujer, a quien su vecino le mató el perro con un auto y la amenazó, la Policía incrementó los rondines por su casa e inició una investigación por la muerte del animal.

La fiscalía inició una investigación sobre un posible hecho de crueldad animal ocurrido en Costa Norte. Belén, la dueña del perro, denunció penalmente al hombre que lo atropelló y mató a bordo de un auto cuando pasó a toda velocidad por el frente de su casa. Además, una de las mujeres que iba como acompañante bajó el vidrio y la amenazó diciéndole: "Así como murió tu perro vas a quedar vos".

Tras la denuncia que radicó este miércoles en la Fiscalía N°5 de esta ciudad, se dispuso que la Policía incremente los rondines que realiza en el domicilio de la víctima. En tanto, fuentes judiciales informaron que "se desdoblaron las actuaciones, entendiendo que existe un posible delito de acción pública vinculado a un acto de crueldad animal".

Te puede interesar...

Por las amenazas que denunció Belén interviene el fiscal Matías Stiep, mientras que en la otra causa que se desprende del mismo hecho denunciado está la fiscal adjunta, Yesica Montenegro, para establecer la posible comisión de otro delito tipificado en una ley nacional como un acto de crueldad animal.

Se intentará establecer si lo que pasó con su perro fue un accidente o, por el contrario, el hombre denunciado tuvo la intención de lastimar y arrollarlo, causándole torturas o sufrimientos innecesarios o matarlo por el sólo espíritu de perversidad.

Perrito asesinado 02 WEB.png

Cabe recordar que tras haber atropellado al animal, a quien llamaban Firulai, el automovilista huyó de la escena. Belén y su familia llamaron a la Policía y se dirigieron inmediatamente a la veterinaria Huellitas del Sur para que le salven la vida. Sin embargo, las graves lesiones que tenía fueron irreversibles. A las pocas horas murió. "Estaba reventado por dentro", dijo la mujer.

El hecho ocurrió minutos después de las 11 del martes; y hacia la tarde de ese mismo día, volvieron a amedrentarla. En la oportunidad, se presentó una de las mujeres identificadas, quien se paró frente a su casa y les exhibió una faca en la cintura, amenazándolos con quemarles la casa para que se vayan.

Las amenazas hacia Belén y su familia no han cesado desde que el año pasado ella decidió denunciar una salvaje golpiza protagonizada por el hombre que ahora mató a su perro a bordo de un vehículo. Teme por su vida, la de su marido y la de sus hijos. Por eso, personal de la Comisaría Cuarta incrementará los controles en la zona.

MATAN A PERRO EN COSTA NORTE

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
11.111111111111% Me da igual
0% Me aburre
88.888888888889% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario