Ponen fecha para cerrar el debate del proyecto provida

Los últimos expositores se presentarán el lunes en el Concejo. Luego se votará.

Al fin hay fecha para las últimas exposiciones sobre el proyecto provida y profamilia presentado en el Concejo Deliberante por el Consejo de Pastores de Cipolletti. Será el lunes, a partir de las 9:30, en la sala de reuniones del CD, con participación de personas que respaldan la iniciativa.

Una vez concretado el encuentro, los concejales estarán habilitados para buscar un despacho en la comisión de Desarrollo Humano y Familia y, si hay acuerdo, enviar la propuesta a sesión para su aprobación o rechazo definitivo.

Te puede interesar...

Durante mayo vence el estado parlamentario del proyecto, que si no es tratado a tiempo, pasará a archivo y no podrá ser presentado hasta el año que viene.

Ayer, la concejal María Eugenia Villarroel Sánchez manifestó que los expositores previstos para esta ocasión no pudieron hacerlo antes porque hubo momentos en que no se dispuso de quórum en la comisión o porque no podían estar presentes algunos de los ediles, siendo un tema que amerita la participación de todos.

“El proyecto busca objetivos muy generales. No habla del aborto y es más una expresión de deseos. Hay que ver si el Municipio puede garantizar todo lo que se plantea”, dijo María Eugenia Villarroel, Concejal, titular de la comisión de Desarrollo Social y Familia

Fue enfática en cuanto a que nunca se quiso evitar la concurrencia de los expositores provida y recordó que los primeros en expresar su postura fueron los propios pastores, el año pasado.

El listado de quienes hablarán el lunes incluye a la vecina Yamila Castillo; a Lucía Ezcurra, del grupo Unidad Pro Vida de Neuquén y el Alto Valle, y a Mariela Pereira, directora de Niñez y Adolescencia del Municipio, además de adolescentes y jóvenes de las iglesias cristianas de Cipolletti y de especialistas en bioética de Neuquén.

A casi un año de su presentación, llegó la instancia de las definiciones de la propuesta que quiere declarar a la ciudad provida.

LEÉ MÁS

Se fue la Saladita, pero el predio quedó lleno de mugre

Crimen de Joaquín: "Los jueces liberaron un arma que mató a mi hijo"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario