El clima en Cipolletti

icon
Temp
52% Hum
LMCipolletti preso

Un mes preso por robar la batería de una combi en Cipolletti

La policía lo detuvo con el acumular en su poder luego de que un vecino alertara la maniobra. Va tras las rejas porque tenía antecedentes delictivos y contaba con una condena.

La madrugada del 7 de enero de este año, alrededor de las 2:30, un vecino de la calle Roca al 1.000 de Cipolletti advirtió que dos sujetos violentaban una camioneta Mercedes Benz que se encontraba estacionada a pocos metros de su casa. De inmediato se comunicó con la policía y alertó lo que estaba sucediendo.

A los pocos minutos llegó un patrullero de la Comisaría 4ta, cuyos efectivos lograron detener a pocos metros del lugar a un hombre identificado como GAC, quien cargaba una caja que contenía la batería de un vehículo. Mientras que el cómplice logró escapar, y aún no ha sido identificado.

Te puede interesar...

Posteriormente los uniformados pudieron constatar que eran dos ladrones que habían robado la batería a la combi y también un rollo de cable de cobre que se encontraba en el baúl del rodado.

Tras las rejas por sus antecedentes

GC, quien tenía antecedentes penales, fue imputado por robo simple e iba a ser juzgado por ese hecho.

Sin embargo, con el avance de la causa judicial el defensor Oficial Juan Pablo Piombo y la fiscal Rocío Guiñazú Alanís plantearon cerrar el caso en un juicio abreviado con una condena de un mes de prisión de cumplimiento efectivo al contemplar que había recibido una condena de un mes de prisión en suspenso en mayo de 2019 por un hecho no precisado, y que se encuentra agotada.

El acusado aceptó el acuerdo, lo que involucró que reconocía haber cometido el hecho delictivo.

Roca 1000.jpg

El damnificado también dijo que admitía el ofrecimiento, para dar de esta forma la finalización del conflicto.

Al analizar la propuesta, la jueza Alejandra Berenguer la avaló y dictó el fallo en los términos acordados por las partes. Sostuvo que estaba corroborado el robo y que el acusado era el responsable. Destacó que contaban con su confesión y también con la prueba reunida por la Fiscalía.

En cuanto a la pena, sostuvo que se encontraba dentro de los límites establecidos para el delito por el que fue acusado y que correspondía que fuera de efectivo cumplimiento por sus antecedentes penales computables.

El condenado también deberá responder por las costas del proceso.

Otro ladrón de baterías cayó en Roca

En la madrugada de este último martes un policía que se encontraba de franco sorprendió a un hombre cuando robaba la batería de un auto Fiat Uno que habían dejado estacionado sobre la calle Chulavista casi Don Bosco, zona céntrica de General Roca.

El efectivo logró reducirlo, mientras que un vecino que observó la escena se comunicó con la fuerza para alertar el incidente.

Una vez en el lugar, personal de la Comisaría 3ra procedió a la detención del hombre de 42 años y con la intervención del Gabinete de Criminalística, junto al damnificado, se constataron cortes en los cables de conexión del artefacto del rodado.

Robabaterías atrapado.jpeg

Posteriormente, la Fiscal en turno tomó conocimiento del hecho y dispuso las actuaciones correspondientes.

Al igual que las ruedas, el robo de baterías es otro de los delitos que ha crecido en los últimos años en la región. El alto costo que adquirieron esos elementos en el comercio formal promueve un mercado negro que se motoriza porque hay gente que compra lo sustraído, a pesar del riesgo de quedar involucrado en una causa judicial.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario