El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
100% Hum
LMCipolletti Menor

Un menor, una moto y un confuso episodio en la Comisaría Cuarta

La Policía interceptó al adolescente en un vehículo robado. Lo demoraron y luego fue liberado por su edad. Una versión indica que al salir se volvió a llevar la moto. Desde la fuerza no lo confirmaron.

Un confuso incidente se registró en las últimas horas en la Comisaría 4ta de Cipolletti a raíz de la demora de un adolescente que se movilizaba en una moto que había sido robada.

Una versión que se viralizó por las redes sociales indica que el joven fue liberado por su condición de menor de edad, y que al retirarse de la unidad se volvió a llevar el rodado.

Te puede interesar...

El comisario Marcos Monsalve, a cargo la dependencia ubicada en el centro de la ciudad confirmó que el martes alrededor de las 2 de la madrugada una patrulla que realizaba tareas de prevención interceptó al joven que se circulaba en el vehículo, por lo que lo interceptaron para efectuar el control de rigor.

Pero constataron que el conductor carecía de documentación personal, y al chequear los datos de la moto descubrieron que pesaba sobre ella un reciente pedido de secuestro por haber sido denunciada como robada.

El oficial indicó que el menor fue trasladado a la Comisaría en calidad de demorado y el rodado secuestrado.

Luego comunicaron el resultado del procedimiento a la Justicia, desde donde se dispuso la liberación del muchacho por su condición de menor de edad. En estos casos el trámite habitual es informar el hecho a sus familiares y alertar a la SENAF -Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia-.

Monsalve se abstuvo de precisar si al salir se volvió a apoderar de la moto y desestimó los rumores que trascienden por las redes sociales. Resaltó que no es información oficial que él haya dado.

Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron la demora del adolescente y que quedó en libertad por su edad y también el secuestro del rodado, pues fue notificado oficialmente. Pero desconocen lo que pudo haber haber sucedido después.

El escape de un preso

La Comisaría Cuarta registró otro suceso llamativo ocurrido días atrás, cuando se escapó un preso acusado de robar en una casa del barrio Arévalo.

Michel Ario Hinstz había sido detenido la mañana del lunes 5 de este mes luego de ingresar a una vivienda de la calle Vicente López y Planes. Un vecino escuchó ruidos y movimientos sospechosos y alertó a la Policía. Cuando llegaron los uniformados descubrieron a dos hombres que huían del lugar. Pero los corrieron y lograron apresar a Hinstz, mientras que su cómplice se esfumó.

En el inmueble luego descubrieron que los delincuentes habían entrado tras romper un ventanal, y que ya habían preparado varios bolsos con objetos de valor y otros elementos para llevárselos.

Hinstz fue imputado por el delito de robo con escalamiento y le impusieron un mes y medio de prisión preventiva.

El acusado quedó preso en la Comisaría del centro cipoleño y a los pocos días se escabulló.

Desde la fuerza también evitaron dar detalles sobre cómo hizo para abandonar el calabozo.

La Justicia dictó el estado de rebeldía y ordenó la captura, además de iniciarse una investigación para determinar posibles responsabilidades entre el personal. Hasta el momento no se informó si Hinstz fue recapturado.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario