Tres detenidos tras una persecución policial en Cipolletti
Andaban en un Volkswagen Up y escaparon de Seguridad Vial. Los siguieron y abandonaron el auto en zona de chacras. Poco después los detuvieron.
Personal policial del Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti que realizaban recorridas de prevención detectó un vehículo Volkswagen Up color gris circulando sin luces y con dominio colocado en la parte delantera que no correspondía al rodado.
Los efectivos hicieron señas al conductor para que se detuviera, con el fin de identificarlos, pero ignoró la orden y escapó por un sector rural, por lo que se inició una persecución por la zona de chacras.
Te puede interesar...
Fuentes de la fuerza detallaron que luego encontraron abandonado el Volkswagen en una propiedad cercana con sus puertas abiertas, pero no lograron capturar a los ocupantes, que eran tres jóvenes, quienes habían escapado corriendo.
Horas después y gracias al testimonio de un empleado de una estación de servicio, los policías localizaron y demoraron a tres hombres, cuya vestimenta coincidía con la descripta por testigos.
El auto presentaba una chapa patente delantera perteneciente a un Citroën XSARA Picasso, mientras que la trasera no tenía dominio visible.
Como es de rigor, hicieron consultas a los sistemas de registro vehicular, que reveló que los números en los cristales correspondían a un Volkswagen Up registrado en Cipolletti, con dueño diferente.
Por tal motivo se convocó al equipo del Gabinete de Criminalística, que se abocó a levantar rastros y fotografiar el vehículo.
Los sospechosos permanecían demorados para continuar con las diligencias judiciales correspondientes, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el origen del vehículo y la motivación de la conducta evasiva.
Recuperan camioneta robada en una toma
Policías de la Comisaría 45° y de la 32° de Cipolletti realizaron un operativo en conjunto y lograron recuperar una camioneta Volkswagen Amarok que había sido robada.
El hallazgo se produjo en una vivienda del barrio 2 de Febrero, aledaño al Anai Mapu, donde residiría una mujer que relató a las autoridades cómo el vehículo llegó hasta su domicilio, indicaron de la institución policial.
Los efectivos, junto con personal del Gabinete de Criminalística, se hicieron presentes en el lugar para realizar las diligencias correspondientes. También acudió el propietario del rodado, quien confirmó que se trataba de su vehículo sustraído.
Tras el trabajo técnico sobre el exterior del rodado, y al no contar con la llave de arranque, el damnificado debió forzar una de las ventanas para ingresar al mismo.
Finalmente, cerca de las 21:30, la grúa de una empresa privada realizó el traslado del rodado hasta el domicilio del propietario, completando el procedimiento con un acta formal de entrega.
Leé más
Su perro atacó a una niña, admitió su culpa y pagará los gastos médicos
Se separaron y se llevó la camioneta, pero debe devolverla a su ex
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario