Herramientas de un ladrón para el Gabinete de Criminalística
Una pinza con mango de goma y dos cuchillos que le secuestraron a un hombre que intentó robar una bomba de impulso cloacal de ARSA fueron entregados al Gabinete de Criminalística local para utilizar en sus tareas habituales.
La medida fue establecida en el fallo que condenó a un mes de prisión efectiva a Gabriel Jara, de alrededor de 35 años, quien junto a un cómplice que hasta el momento no fue atrapado, quisieron robar el pesado artefacto ubicado bajo tierra en la esquina de las calles Alberdi y Venezuela, en cercanías del cementerio municipal.
Te puede interesar...
La maniobra delictiva la encararon la noche del 22 de noviembre del año pasado. Ambos ladrones habían ido bien equipados, con guantes especiales para trabajar con corriente, herramientas adecuadas para la misma tarea y una especie de malacate con el que extrajeron el equipo después de cortar cuidadosamente los cables de la conexión eléctrica.
Pero un vecino frustró sus planes, al alertar a la Comisaría 24, cuyos efectivos lograron atrapar a Jara aunque no a su cómplice, que logró escapar.
La jueza Laura González Vitale lo imputó entonces por “robo en grado de tentativa” y lo dejó con prisión preventiva porque cargaba con una condena por un hecho de violencia de género.
En el juicio realizado en diciembre último la fiscal Vanina Bravo y el defensor Oficial Juan Pablo Piombo consensuaron definir el proceso en un juicio abreviado, en el que el acusado admitió haber cometido el hecho y aceptó la pena acordada.
Además, las partes aceptaron renunciar a los plazos para impugnar la sentencia, conocida días atrás.
El acuerdo fue avalado por el juez Guillermo Baquero Lazcano y accedió a que Jara cumpla la detención en la Comisaría 24, como solicitó su abogado defensor. En esa misma unidad había sido detenido tras sorprenderlo en el robo.
El magistrado también lo declaró reincidente y le ordenó el pago de las costas del proceso judicial.
En tanto que dispuso el decomiso y destrucción de los elementos secuestrados en la escena del hecho, excepto una pinza con mango de goma, el cuchillo tipo serrucho y otro de color verde que tendrán como destinatario el Gabinete de Criminalística de la policía local.
Leé más
Ingresó el proyecto para modificar la estructura del Gabinete provincial: qué áreas se crean
Operativo sorpresa: un llamado anónimo desbarató un kiosco narco
Noticias relacionadas
Lo más leído











