El clima en Cipolletti

icon
Temp
62% Hum
LMCipolletti Comisaría Cuarta

Tras su misteriosa fuga de la comisaría Cuarta llegó la prisión efectiva para el ladrón del barrio Arévalo

Ingresó a robar a una casa junto con un compañero de fechorías. Protestó ante el juez porque lo alojaron en una comisaría durmiendo en el piso y sin calefacción

El ladrón que fue atrapado por robar una casa en el barrio Arévalo y que, misteriosamente, se fugó de la Comisaría Cuarta fue finalmente condenado. Un tribunal le aplicó tres años y dos meses de prisión efectiva. Actuó con un cómplice que salió a la carrera y se perdió en la zona del Pichi Nahuel.

El 23 de abril de 2024 se realizó una audiencia de juicio abreviado en el marco del caso "Hinstz Michel Ario s/ robo con escalamiento”, presidido por la jueza Florencia Caruso y acompañada por los jueces Guillermo Baquero Lazcano y Julio Sueldo. Durante la audiencia, se discutió la participación de Michel Ario Hinstz, quien, junto a un cómplice no identificado, fue acusado de escalar un paredón de 2.85 metros y robar en un domicilio en Cipolletti el 29 de enero de 2024. El robo incluyó la sustracción de varios objetos personales tras romper una puerta de vidrio.

Te puede interesar...

La fiscal Eugenia Vallejos, junto con la defensora oficial Silvana Ayenao, presentaron los detalles del hecho, las evidencias y el acuerdo de pena. Las evidencias incluyeron testimonios del vecino que alertó a la policía y del personal policial que arrestó a Hinstz cerca de la escena. Además, se contó con informes del Gabinete de Criminalística que confirmaron los detalles del robo.

El acuerdo propuesto consistía en una condena de tres años y dos meses de prisión efectiva, teniendo en cuenta los antecedentes penales de Hinstz. Durante la audiencia, se confirmó la conformidad del denunciante con el acuerdo y Hinstz aceptó su responsabilidad y la pena propuesta.

detenido preso esposado
Hinstz deberá cumplir  tres años y dos meses de prisión efectiva.

Hinstz deberá cumplir tres años y dos meses de prisión efectiva.

Finalmente, el tribunal, tras deliberar, aceptó el acuerdo de pena y condenó a Hinstz a la pena acordada, estableciendo que los hechos y la confesión proporcionaban suficiente certeza para la condena por robo agravado por escalamiento, conforme a las leyes aplicables. El sujeto contaba con antecedentes computables por otros hechos previos.

El alerta de un vecino permitió atrapar al ladrón

Según se detalló, los malvivientes tras escalar un paredón de casi tres metros rompieron la puerta de cristal trasera luego de lo cual ingresaron al domicilio ubicado en calle Vicente López y Planes, donde revolvieron todas las dependencias y se alzaron con varios bolsos de marca conteniendo ropas, termos, vasos térmicos, mates y botellas deportivas "marca Stanley", de alto valor económico. Un vecino fue el que advirtió al propietario sobre movimientos inusuales y esto permitió que la policía atrape a uno de los ladrones.

Hinstz fue detenido en la escena del hecho cuando intentó escapar pero después se fugó una madrugada de la Comisaría Cuarta. Al tiempo lo capturaron, le formularon cargos y le dictaron prisión preventiva. Después enfrentó el juicio abreviado y finalmente quedó preso.

robo barrio arevalo.webp

Durmiendo "en el piso y con frío"

El delincuente tras aceptar la pena propuesta y reconocer ser uno de los responsables del robo, donde se llevaron numerosos bolsos con pertenencias costosas de la casa de la familia asaltada en barrio Arévalo, pidió su "urgente" traslado a un Establecimiento Penal -se conoció- porque se encontraba detenido en una comisaría, durmiendo "en el piso" y sin calefacción, protestó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario