Seguirán presos los hermanos acusados por el ataque a balazos en las 1200
Los imputaron por por disparar en dos oportunidades contra una casa del plan y herir en la cabeza a un vecino. La defensa impugnó la prisión preventiva, pero se la ratificaron.
La jueza María Florencia Caruso Martín confirmó la prisión preventiva a dos jóvenes hermanos que fueron imputados por atacar a balazos en dos oportunidades a un domicilio de las 1200 Viviendas y herir en la cabeza a un hombre que pasaba por el lugar y salvó su vida de milagro. Uno fue quedará por cuatro meses y el otro por dos meses.
Los hechos, que revelan un alarmante grado de violencia extrema estilo mafioso, se registraron en el transcurso de la semana pasada en horas de la madrugada en la calle Antonio Turrín entre Manuel Estrada y Roberto Firpo.
Te puede interesar...
El primero ocurrió alrededor de las 2, cuando tirotearon la vivienda desde un auto color rojo. Fueron varios balazos que no causaron lesionados. Se sospecha que el autor fue uno de los hermanos llamado Enzo.
Una bala le rozó la cabeza
Pero al otro día su hermano Facundo regresó y desde un taxi que había tomado volvió a disparar contra el inmueble. Una de las balas rozó la cabeza de un transeúnte, provocándole una lastimadura leve.
Los incidentes generaron pánico y bronca entre los vecinos, dado que todo ocurrió en la vía pública y estuvieron en riesgo personas inocentes.
Los investigadores lograron recabar datos y horas después allanaron las viviendas de los sospechosos. En una se hallaron armas y una tumbera, lo que fortaleció la hipótesis de la Fiscalía.
Ambos hombres fueron imputados el jueves de la semana pasada. Enzo por abuso de arma con dos meses de prisión preventiva y a Facundo le impuso cuatro meses por abuso de arma y tentativa de homicidio.
El defensor afirma que son inocentes
En su defensa, nombraron al abogado Michel Rischmann, quien reclamó por la inocencia de sus patrocinados e impugnó la prisión preventiva.
"Hay varias inconsistencias en la investigación, pero la jueza les dio por formulados los cargos y también los cuatro meses de prisión preventiva. Lo único cierto es que tienen antecedentes y por eso no se prestó atención a las claras inconsistencias que hay en la investigación", resaltó el profesional.
Entre sus objeciones, planteó que testigos mencionaron a un Renault Logan rojo desde el que se hicieron los disparos, mientras que en uno de los domicilios de sus defendidos había un Fiat Siena del mismo color.
“Los autos ni siquiera se parecen", manifestó. Pero también recalcó que hubo discrepancias en cuanto al calibre de las armas utilizadas. Agregó a ello que una testigo describió a un tirador con características muy diferentes a las de sus defendidos.
Sin embargo en la audiencia de revisión que se realizó este miércoles la magistrada ratificó la prisión preventiva de los dos sujetos.
La incógnita del móvil
El motivo por el violento episodio aún se desconoce. Pero dos ataques a balazos consecutivos hablan de una grave enemistad.
En el inmueble que fue blanco, según trascendió, vive una mujer con fuertes lazos políticos. Pero al parecer los agresores buscaban a su pareja.
Rischmann aclaró que sus defendidos "no tienen conflictos” con esas personas. Insistió en la inocencia de la jóvenes y que los perjudican sus antecedentes.
"Ya cumplieron condena y todas las pautas que se les establecieron, pero la Fiscalía y el Juzgado de Garantías utilizan esos antecedentes (para acusarlos) en lugar de considerar las contradicciones", concluyó el abogado defensor.
Leé más
Insólito: presos condenados por abusos y violaciones denunciaron los quieren envenenar
Lo acusaron de abusar de su hijo: una denuncia falsa lo alejó de la criatura por más de dos años
Condenada por múltiples robos fue autorizada a llevar a su hijo a la escuela
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario