Crimen de Las 1200: hubo casi 40 balazos e investigan enfrentamiento narco
Los primeros datos recabados conducen a los investigadores por esa pista. Se presume que la víctima junto a otras personas fue hasta un bunker a saldar cuentas.
Un enfrentamiento entre bandas antagónicas dedicadas a la comercialización de drogas en la zona norte de Cipolletti habría sido el detonante de un feroz tiroteo registrado el domingo por la noche en el barrio 1200 Viviendas, donde murió un joven de 27 años. Es la pista que están siguiendo los investigadores, que se encuentran confiados en llegar al esclarecimiento del hecho en las próximas horas.
Vecinos que habitan en inmediaciones de la calle Celedonio Flores entre Covián y Scalabrini Ortiz, a unos 150 metros de la Subcomisaría 79, contaron que escucharon “decenas” de balazos.
Te puede interesar...
Fue alrededor de las 22, y agregaron que al salir a la vereda observaron a una persona que yacía en la vereda, en medio de un gran charco de sangre.
“Esto es un infierno. Hace rato que no se puede vivir la paz en este barrio”, lamentó una mujer que pidió no ser identificada, pero que puso en evidencia la conmoción que provocó el este nuevo incidente en el sector barrial.
Todo ocurrió muy cerca de una vivienda que ha sido objeto de allanamientos en varias oportunidades por su vinculación con el narcotráfico, tanto por la policía provincial, como la Federal y Prefectura Naval.
Incluso en las redes sociales, donde se han brindado múltiples datos entre ellos la identidad de la víctima, acusan a integrantes de una familia como los responsables del fatal incidente, como de otros sucedidos anteriormente. Pero también los señalan como los causantes de captar jóvenes para ampliar sus negocios, los que después se vuelven adictos.
Infernal balacera en Las 1200
La hipótesis que se bajara indica que el muchacho asesinado fue al bunker a saldar cuentas junto al menos otras dos personas más, y que se desató una discusión que derivó en el tiroteo, en el que se habrían disparado cerca de 40 balazos.
Los efectivos policiales recabaron inmediatamente datos en el sitio del hecho y procedieron a allanar el inmueble sospechado, aunque no se habrían logrado detenciones ni el secuestro de elementos relevantes para la causa, fundamentalmente armas de fuego, informó una fuente vinculada a la pesquisa.
Durante la mañana de este lunes se realizó otro procedimiento en un sector de la ciudad no precisado, aunque todavía no se conocen resultados.
La pesquisa que apunta a esclarecer el hecho está orientada en la búsqueda de los posibles asesinos como también los supuestos cómplices de la víctima. Trascendió que están confiados que la pista que están siguiendo los llevará hacia los responsables.
Intensos peritajes
Varias horas después del hecho y con la claridad del día el personal del Gabinete de Criminalística se encontraba en el lugar realizando los trabajos periciales de rigor. Había cortado el tránsito vehicular en Cobián y Scalabrini Ortiz para permitir la realización de las labores técnicas.
Los acompañaban efectivos de la Subcomisaría 79, quienes se entrevistaban con vecinos. Se pudo saber que buscaban testimonios y también cámaras de seguridad que aporten información para sumar a la causa.
Se pudo observar que los peritos elaboraban croquis y medían diversas distancias, puntualmente desde el sitio donde quedó tendida la víctima y las vainas servidas encontradas.
Esperan resultados de la autopsia
El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue de General Roca para someterlo a una autopsia que revele las causas precisas de la muerte. Los resultados preliminares estarían en las próximas horas, informaron desde el Ministerio Público Fiscal. Pero además se aguarda el examen que determine si el asesinado también efectuó disparos con arma de fuego.
Leé más
Asesinaron a "El Negro Sombra", el secuestrador serial más peligroso de la Argentina
Seguirán presos los hermanos acusados por el ataque a balazos en las 1200
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario