El clima en Cipolletti

icon
38° Temp
27% Hum
LMCipolletti Pistolera

Pistolera cipoleña irá a la cárcel tras nueva causa penal

Fue condenada a cuatro años de prisión por narco y cumplía la pena en su casa. Pero la acusan de haber atacado a tiros a una vecina del barrio Martín Fierro, por lo que le recovaron el beneficio y la mandan tras las rejas.

Más allá de que en otras oportunidades se había pronunciado en forma favorable en relación a una serie de pedidos, la justicia federal se cansó de una pistolera de Puente 83 y ordenó que empiece a cumplir una pena por narcotráfico en la cárcel de mujeres de La Pampa. El incidente que generó el enojo de los jueces ocurrió la semana pasada, cuando la condenada habría atacado a balazos a una vecina del barrio Martín Fierro.

De acuerdo a fuentes judiciales, la mujer que se encuentra en el ojo de la tormenta es Mónica Valledor, quien cumplía un régimen de prisión domiciliaria por una condena de 4 años por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. La medida se dispuso luego de que acumuló dos sentencias en su contra por parte del Tribunal Oral Federal de General Roca (TOF).

Te puede interesar...

A pesar del beneficio otorgado, la cipoleña habría incumplido las obligaciones impuestas y el 8 de enero, en circunstancias que están bajo investigación, habría baleado a una vecina de nombre Carmen. Esta información llegó a manos de la guardia de la Comisaría 26 de Fernández Oro y desde la fiscalía de turno de la Cuarta Circunscripción se ordenó su inmediata detención.

En un primer momento, no pudo ser ubicada en su domicilio pero luego la Policía provincial logró apresarla. Valledor enfrentó una audiencia de formulación de cargos por el delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y consiguió el beneficio del arresto domiciliario por un plazo de 30 días, con un seguimiento a través de un dispositivo electrónico.

Ante lo resuelto, la fiscalía federal consideró que se debía revocar el beneficio original otorgado por el TOF. La defensa oficial se opuso pero un juez unipersonal coincidió con el criterio de la parte acusadora y recordó que la mujer oriunda de Cipolletti no cumplió con las pautas de conducta establecidas.

“De las constancias aportadas en el presente legajo no surgen dudas que Mónica Beatriz Valledor en ocasión de ser notificada de la audiencia fijada por este Tribunal el día 12 del corriente mes y año, no se encontraba en su domicilio desde hace tres días”, enfatizó el juez interviniente al momento de pronunciarse sobre la revocatoria de la domiciliaria.

Por último, puntualizó que se aguardará el desarrollo del proceso en los tribunales cipoleños y, después, se dispondrá su traslado a la cárcel pampeana.

Detenida por la División Toxicomanía

La justicia federal había otorgado varios beneficios a la cipoleña Mónica Valledor mientras cumplía el régimen de prisión domiciliaria. Entre otras resoluciones a su favor, se le permitía salir a trabajar en un merendero para que pague una multa por las condenas por narcotráfico.

La mujer fue investigada por la División Toxicomanía de Cipolletti y fue detenida en dos oportunidades. Uno de los primeros procedimientos positivos en su domicilio se concretó en 2018, con el secuestro de medio kilo de cocaína. Después, volvió a ser apresada por otro hecho de narcotráfico.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario