El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
60% Hum
LMCipolletti policía

La pista del policía rionegrino detenido llega hasta Neuquén: estaría vinculado a diversos robos

Se realizaron cuatro allanamientos en la capital de la vecina provincia. Investigan el asalto que sufrió un matrimonio de Cipolletti.

La banda de delincuentes acusada de cometer asaltos en la región y que habría estado integrada por un policía de Río Negro que fue detenido este lunes en General Roca, tendría ramificaciones que llegarían a la capital de Neuquén, donde se efectuaron allanamientos.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal confirmaron a este medio que se los responsabiliza de haber asaltado a un matrimonio mayor de Cipolletti, conocidos por dedicarse durante muchos años a la actividad comercial.

Te puede interesar...

El hecho se produjo el 20 de marzo pasado a las 14:30 cuando dos sujetos ingresaron a la vivienda ubicada en la calle Brentana casi Alem, en cuyo frente funciona la tienda femenina Selecciones Rosamary, propiedad de las víctimas. Los damnificados manifestaron que uno de los ladrones estaba vestido de policía.

Si bien se presumía que habían actuado dos asaltantes, ahora surge que habría un tercero involucrado. A raíz de la evidencia colectada y analizada hasta el momento, la fiscalía entiende que el policía detenido se habría quedado afuera de la vivienda con la tarea de alertar -rol conocido como "campana"- a quienes efectivamente ingresaron.

Policía detenido 3.jpg
El policía de Roca fue detenido por sus propios camaradas.

El policía de Roca fue detenido por sus propios camaradas.

Las otras dos personas, en el interior de la propiedad, atacaron a sus dueños y les robaron dinero en efectivo y joyas. El hombre, como consecuencia de las agresiones, sufrió un ACV y había quedado internado en terapia intensiva. Luego los tres maleantes huyeron en el mismo vehículo en el que habían llegado.

La investigación en Roca y Neuquén

En ese mismo momento comenzó la investigación preliminar que incluyó el análisis de la evidencia recolectada en el lugar del hecho por la Unidad operativa de la Investigación del Ministerio Público y el Gabinete de Criminalística, que fue vinculándose con entrevistas, rastros e imágenes obtenidas del análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas entre otros datos.

Ello permitió requerir los seis allanamientos que comenzaron a primera hora de la mañana y también por la tarde, en los cuales ya se secuestraron diversos elementos. Fiscales de Cipolletti junto con la Unidad operativa de dicha Circunscripción, encabezaron en General Roca dos operativos. Uno de ellos se realizó en la Subcomisaría 69 del barrio Nuevo, en la que presta servicio el policía detenido -que fue separado del cargo por las autoridades de la fuerza- y otro en su vivienda particular.

Subcomisaría 69 Roca.jpg
La Subcomisaría 69 del barrio Nuevo de Roca, donde fue detenido el policía sospechado de vínculos con delincuentes.

La Subcomisaría 69 del barrio Nuevo de Roca, donde fue detenido el policía sospechado de vínculos con delincuentes.

En el mismo momento, en la ciudad de Neuquén se allanaron cuatro viviendas pertenecientes a integrantes de la comunidad zíngara. Investigaciones previas pudieron relevar datos de comunicaciones telefónicas, usos de vehículos y hechos previos que sostienen tales medidas.

La respectiva audiencia de formulación de cargos se realizaría en la jornada del martes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario