El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
60% Hum
LMCipolletti policía

Detuvieron a un policía de Roca y lo vinculan a un asalto

Fue durante la mañana de este lunes en Roca, donde le iban a requisar el auto. Sospechan que el uniformado integra una banda de delincuentes.

Un efectivo de la Policía de Río Negro que cumple funciones la Subcomisaría 69° de barrio Nuevo de General Roca fue detenido durante la mañana de este lunes en un domicilio de un barrio ubicado al norte de esa ciudad. Está sospechado de integrar una banda delictiva.

El operativo se llevó a cabo en calle Aníbal Troilo al 4000, donde le iban a realizar una requisa al vehículo del sospechoso, informó Somos El Valle. Precisaron que participaban numerosos efectivos, jefes policiales y el fiscal jefe de Cipolletti, Santiago Márquez Gauna. También se encontraba el vehículo del Gabinete de Criminalística de Cipolletti.

Te puede interesar...

Además de la detención del policía, se efectuaron en simultáneo cuatro allanamientos en Neuquén, todos vinculados a la misma investigación, de al menos un asalto. Los investigadores tendrían indicios que vincularían al policía con el asalto a un matrimonio cipoleño.

Se esperaba que en horas de la tarde se realice la audiencia de formulación de cargos contra el efectivo policial.

La detención del uniformado generó sospechas en torno a la participación del agente en el reciente asalto al secretario General de Gobierno de Río Negro, Nelson Pocho Cides, en Fernández Oro, pero en ese caso no habría sospechas tan firmes como con el caso cipoleño.

Ladrones uniformados

En los dos resonantes hechos delictivos las víctimas advirtieron que los ladrones vestían prendas típicas de policías o de fuerzas de seguridad.

El que sufrió el funcionario provincial, ocurrido el último sábado, describieron que los asaltantes llevaban chalecos antibalas y otras prendas que las relacionaron con uniformados.

Mientras que en el caso padecido por Juan Carlos Gorini (69), conocido como El Cheva, y su esposa María Ladavaz (70), un matrimonio de comerciantes muy conocidos en Cipolletti, también marcaron un dato similar. Ese hecho ocurrió el jueves 20 del mes pasado.

Primero recibieron un llamado supuestamente de la ANSES, que le pedían que se acercaran para formalizar un trámite. Pero cuando fueron a las oficinas les aclararon que no los habían convocado.

Volvieron a su casa de la calle Brentana casi Alem, y minutos después apareció en la vereda un hombre vestido de policía. Cuando el Cheva lo fue atender, el desconocido lo sorprendió y de un empujón lo metió para adentro y lo arrastró hasta la vivienda, ubicado detrás del local comercial de su propiedad.

Después apareció otro sujeto de traje. Una vez adentro, lo ataron de manos mientras le exigían a golpes la entrega de dinero. A causa del ataque Gorini sufrió un ACV y fue internado. Mientras que a su mujer también la agredieron, aunque con menso severidad.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario