Cómo se encuentra el comerciante salvajemente agredido durante un asalto
"Cheva" Gorini sufrió un ACV cuando fue brutalmente golpeado por ladrones. Su esposa también fue atacada.
Juan Carlos Gorini, quien junto a su esposa María Ladavaz fue salvajemente agredido por dos delincuentes, continúa en terapia intensiva, en estado delicado. Fueron atacados durante un asalto, el jueves 20, en su casa de la calle Brentana casi Alem de Cipolletti, donde tienen una tradicional tienda.
Gorini, de 79 años de edad y conocido como Cheva, sufrió fuertes golpes y maniobras de asfixia mientras estaba maniatado. Mientras que su señora, de 80 años, también padeció agresiones, aunque menos severos. La mujer se recupera en su casa.
Te puede interesar...
A "Cheva" el incidente le provocó un ACV (accidente cerebrovascular) que requirió urgente atención médica. El episodio le paralizó el brazo y la pierna izquierda y quedó internado en el área de cuidados intensivos del Policlínico Modelo, donde aún permanece.
Su hija Carina indicó que nunca perdió la lucidez y el habla, pero al cuadro lo complica su presión arterial. “A veces está muy sedado porque se la tienen que controlar”, explicó. De todos modos, no pierden la esperanza de que se restablezca en las próximas horas y lo puedan pasar a una sala común. Esperaban este jueves recibir esa grata noticia.
El hecho generó un enorme impacto en la comunidad por lo despiadado que fueron los ladrones mientras les exigían la entrega de dinero. Además, se sospecha que los ataques delictivos a personas mayores estarían siendo más frecuentes.
Un llamado sospechoso
El jueves 20 antes del mediodía recibieron un llamado de alguien que se hizo pasar por empleado de la ANSES quien les dijo que se tenían que presentar a las oficinas que el organismo tiene en Cipolletti, en la calle La Esmeralda al 1021. Fueron, pero les indicaron que no los habían convocado para ningún trámite.
Pudo haber quedado por un hecho intrascendente, pero en la familia lo vinculan con el infierno que siguió después.
Carina contó que alrededor de las 14 vieron a un hombre con vestimenta de policía parado en la vereda, y cuando Cheva salió a atenderlo, el desconocido -que estaba a cara descubierta- le preguntó si ellos habían denunciado una llamada falsa de la ANSES.
Pero sorpresivamente el desconocido lo metió hacia adentro y lo arrastró varios metros hasta ingresar a la vivienda. Después apareció un cómplice vestido de traje que se quedó merodeando en el exterior, creen que “haciendo de campana”.
Ataque despiadado
El ladrón, que habría actuado armado, ató Juan Carlos a una silla y comenzó a golpearlo y a asfixiarlo sin clemencia, mientras le reclamaba la entrega de dinero. En tanto que a su señora también la ahorcaba y zamarreaba, aunque con algo menos de brutalidad.
En su exigencia de plata, el desconocido la llamó por su nombre, lo que reveló que contaban con información certera de ellos, por lo que se presume que fue un golpe planificado, lo que a su vez llevó suponer que sería una táctica delictiva que vendrían utilizando.
Le entregaron algo de dinero. Pero pedían más, como si supieran que tenían. Se llevaron cerca de tres millones de pesos y un monto no precisado en dólares, informó el comisario inspector Javier Yáñez, jefe de la Unidad Regional V, en declaraciones a medios televisivos.
Con el botín en su poder los ladrones escaparon. Antes les aconsejaron quedarse quietos hasta que ellos se fueran. Los dejaron encerrados con llave, que se llevaron. Cuando lograron desatarse llamaron a un hijo que los fue a auxiliar y alertó a las autoridades.
La investigación
Los investigadores le tomaron testimonio a la víctima y a vecinos. En la casa el Gabinete de Criminalística hizo las pericias para detectar rastros e indicios de los delincuentes. Buscaban imágenes de cámaras de seguridad que pudieran aportar datos de los malvivientes. Brentana, entre Alem y 9 de Julio tiene un activo movimiento comercial, por lo que se supone que por seguridad hay locales con dispositivos fílmicos. Hasta el momento no hay novedades.
Conocidos y apreciados
La familia es archiconocida y apreciada en Cipolletti. Son propietarios de Selecciones Rosmary, una tienda especializada en vestidos y alta moda femenina que funciona en el salón ubicado al frente la casa.
El comercio cumplió medio siglo de trayectoria, por lo que conducido por María se ha convertido en una referencia del rubro en la región.
En tanto que a Juan Carlos lo apodan el Cheva porque durante años manejó un colectivo que perteneció a la empresa Chevallier. Orgullosamente comparte fotos del enorme rodado en sus redes sociales. Entre otros, hizo muchos viajes con hinchas de Cipolletti, en aquellos tiempos gloriosos de El Capataz.
Leé más
Ataque a tiros contra una vivienda: balearon a una nena y está internada en terapia intensiva
Noticias relacionadas
Lo más leído












