El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti BMA

La BMA cipoleña recuperó dos motos y detuvo a dos personas

El cuerpo de motociclistas de la policía detectó dos rodados en controles realizados en el norte de la ciudad. También hubo procedimientos vehiculares en otros puntos de la provincia.

La Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) de Cipolletti recuperó en el transcurso del fin de semana dos motos robadas y detuvo a dos hombres que las conducían.

Los operativos se llevaron a cabo este viernes y sábado en horas de la tarde, cuando los efectivos realizaban tareas de prevención en la zona norte de la ciudad.

Te puede interesar...

En el lugar interceptaron a dos motociclistas que circulaban por el sector.

Uno de los rodados presentaba pedido de secuestro de la Comisaría 1ra de la ciudad de Neuquén capital, la cual había sido robado en abril de este año.

Motos secuestradas BMA en Cipo 2.jpeg.jpg

El otro había sido denunciado por robo en la Comisaría 32 de Cipolletti, en el mes de diciembre del año 2023.

Se dio intervención a la fiscalía interviniente, labrando legajos judiciales y realizando demás diligencias de rigor correspondientes.

El equipo policial continúa detectando vehículos provenientes de robos o que presentan irregularidades. La semana anterior se apostaron en Fernández Oro, donde también lograron sacar de circulación motos sustraídas.

Operativos de verificación de vehículos

Durante el trabajo semanal realizado por el Departamento de Sustracción de Automotores de la Policía de Río Negro en diferentes puntos de la provincia, se descubrieron varios casos de actividad delictiva en la verificación de rodados.

En Viedma, en colaboración con personal de la Comisaría 38º, se verificaron cinco vehículos y 17 motocicletas en una recorrida realizada por talleres ubicados en los barrios Lavalle y Álvarez Guerrero – conocido como Lote Silva -, encontrándose una moto con pedido de secuestro por hurto.

En la ciudad de Río Colorado, en conjunto con la Comisaría 11º, se descubrió una motocicleta con adulteración en la numeración del motor. Mientras tanto, en San Carlos de Bariloche, se encontró un motovehículo con adulteración en el cuadro. "Estos hallazgos ponen en evidencia la existencia de una red delictiva dedicada a modificar y vender vehículos robados o adulterados en la provincia", destacaron fuentes de la fuerza.

Camión secuestrado en Roca.jpg

El último caso tuvo lugar en la Planta de Verificación de la ciudad de General Roca, donde un ciudadano se presentó a verificar un camión cuyo número de chasis había sido adulterado. Ante estos hechos, la Fiscalía fue informada y se dispuso el secuestro de los rodados involucrados. En el caso del camión, se iniciaron las actuaciones correspondientes para identificar al propietario y esclarecer el origen de la adulteración.

"Estos resultados demuestran el compromiso y la dedicación de la Policía de Río Negro en la lucha contra el delito de sustracción de automotores. Este tipo de operativos semanales permiten detectar y desarticular redes delictivas que operan en la provincia, contribuyendo así a la seguridad de los ciudadanos y a la recuperación de vehículos robados", resaltaron desde la institución policial.

Fue a revisar un auto y tenía pedido de secuestro

Personal del Puesto de Verificación de Cinco Saltos incautó un automóvil con pedido de secuestro. El hecho ocurrió cuando el propietario fue a realizar el trámite de verificación.

Luego de inspeccionar el rodado sin encontrar irregularidades, se consultó el dominio en la base de datos nacional, donde figuraba el pedido de incautación del rodado por parte de la Unidad Fiscal Descentralizada de la localidad en mención.

Inmediatamente se informó lo ocurrido a la fiscalía de turno que ordenó que se inicien las actuaciones judiciales correspondientes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario