El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti Ginecólogo

Juzgan a un ginecólogo por el abuso de una paciente

El profesional está acusado de manosear a una mujer durante una consulta en una clínica privada. Los hechos habrían ocurrido en noviembre de 2021.

Un conocido ginecólogo de General Roca está siendo juzgado por manosear a una paciente.

El viernes pasado se realizó la primera audiencia en la que el médico Francisco Méndez Peralta Ramos está en el banquillo acusado del delito de “abuso sexual simple”, informó anroca.com.ar.

Te puede interesar...

El debate es presidido por el juez unipersonal Gastón Martín.

Según la imputación, los hechos habrían ocurrido en noviembre de 2021 en el interior de un consultorio del Sanatorio Juan XXIII.

La mujer víctima presentó la denuncia tres meses después, mientras que el profesional habría renunciado al centro médico semanas más tarde del incidente, precisa el mismo medio roquense.

Tribunales Roca

La acusación es llevada adelante por la Fiscal Norma Reyes y los abogados querellantes Ulises Terbay y Alejandro Betelú.

En tanto que Méndez Peralta es defendido por los abogados particulares Pablo Iribarren y Fernando Ramoa,

En la jornada iniciaron declararon especialistas en salud mental que brindaron atención a la víctima tras el incidente.

También, de manera remota, expuso la pericia realizada el titular de la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones y Coordinador de Políticas Informáticas del Ministerio Público de Río Negro.

Asimismo se escuchó a varios profesionales y técnicos. Se anticipó que se presentarán testimonios adicionales, incluyendo a técnicos del Cuerpo de Investigación Forense y la psicóloga de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI). Se espera también la presentación de testigos propuestos por la defensa, seguida de los alegatos de clausura de las partes.

Otro caso en Cipolletti

En Cipolletti otro profesional de la medicina enfrentó una causa judicial por abuso, que también tuvo como presunta víctima a una paciente. En este caso, el acusado logró ser sobreseído luego de que cumpliera las pautas de comportamiento establecidas en una Suspensión de Juicio a Prueba, proceso conocido como probation.

El médico tuvo que mantenerse lejos de la mujer y, a modo de reparación, pagar una suma de $4.000, que fue destinada a un comedor popular de un barrio cipoleño, entre otras medidas de rigor.

El incidente se produjo la tarde del 22 de octubre de 2020 en una en una clínica. La víctima llegó al establecimiento y tras aguardar en la sala de espera, pasó a uno de los consultorios, donde la recibió EJY, indicó la sentencia.

Luego comenzó a auscultarla, es decir escuchar los sonidos del área torácica o del abdomen, técnica que se puede realizar de manera directa o con un estetoscopio. Eso no sale precisado en el fallo.

tribunales justicia
Un nuevo caso por la violación de una menor por parte de un familiar llegó a juicio en los tribunales cipoleños.

Un nuevo caso por la violación de una menor por parte de un familiar llegó a juicio en los tribunales cipoleños.

En esa tarea estaba, cuando utilizando "toda su mano" el especialista la tocó de manera “libidonosa” en uno de sus pechos, por debajo del corpiño, detalla el documento judicial.

Pero no se conformó con el manoseo, porque además EY le dio "palmadas al costado de sus muslos”.

La vecina lo denunció y el médico fue imputado por el delito de “abuso sexual simple”, que prevé penas de entre 6 meses y cuatro años de prisión, por lo que tenía chances de cumplirlo de manera condicional, sin ir preso.

Sin embargo, la fiscal Rocío Guiñazú Alaniz y la defensora Oficial, Luciana Villanueva, avanzaron en la posibilidad de concederle la suspensión de juicio a prueba, en el que el acusado debía cumplir pautas de comportamiento para cerrar la causa.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario