El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
40% Hum
LMCipolletti abuso

Cipolletti: fue condenado por un abuso y ahora deberá indemnizar a la víctima

El agresor había sido condenado a 1 año de prisión en suspenso por manosear a una niña de 9 años.

Un hombre que fue condenado a 1 año de prisión en suspenso por manosear a una niña de 9 años, ahora deberá indemnizar económicamente a la familia de la víctima en más de 100 mil pesos, por el "daño moral" que generó.

Así lo informaron fuentes oficiales, y señalaron que la sentencia tuvo lugar en el Juzgado Civil 3, de Cipolletti.

Te puede interesar...

En este sentido, el fallo explica que la compensación por daño moral está prevista en el Código Civil y Comercial de la Nación y tiene un carácter "netamente resarcitorio" ya que lo que se busca es contribuir a compensar, de algún modo, la conmoción provocada a la persona, a través del alivio que pueda otorgar una suma de dinero.

Sin embargo, se aclara que el juzgado advirtió algunas falencias respecto a la "identificación del daño sufrido" y "algunas omisiones como el aporte de elementos para la determinación y mensura del daño".

El ejemplo lo dan en cuanto a la pericia psicológica que se aportó al proceso civil -realizado por el informe del Cuerpo de Investigación Forense para el juicio penal-, cuyas conclusiones "no aportaron información sobre el daño causado".

Según la acusación del juicio penal, el agresor conocía a la niña y, en ese contexto de amistad familiar, él la abrazó y aprovechó para tocarle una zona íntima por encima de la ropa.

El caso se resolvió en Cipolletti donde el imputado aceptó su responsabilidad por "abuso sexual simple", en un juicio abreviado por el que, además, deberá cumplir pautas de conducta, como la prohibición de cualquier tipo de acercamiento y contacto.

Tiempo después, cuando la condena quedó firme, la mamá y el papá de la víctima reclamaron una indemnización, por daños y perjuicios, en el juzgado Civil 3 que hizo lugar al daño moral y fijó una base de 100 mil pesos más tasas de intereses hasta el día definitivo del pago.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario