El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
33% Hum
LMCipolletti Verdulería

El terror de la verdulería: fingió que compraba pero manoteó el celular del almacenero y terminó preso

El hombre tenía antecedentes penales, por lo cual terminó con una condena de prisión efectiva.

Un hombre con antecedentes penales terminó condenado a prisión efectiva luego de su última fechoría. Ingresó a la verdulería Pilar de Mengelle 72, en Cipolletti. Hizo tiempo, fingió ingresar a comprar como cualquier otro cliente, preguntó por varios productos y cuando logró alejar al verdulero de la salida, le manoteó el Samsung A10 y salió a la carrera.

Pero no llegó muy lejos y fue atrapado. Ahora aceptó un juicio abreviado y fue trasladado al penal de Viedma.

Te puede interesar...

El juez Marcelo Gómez de Cipolletti dictó sentencia contra Angel Jonathan Villamal por un delito de hurto simple. La decisión se tomó luego de que Villamal aceptara su responsabilidad y se declarara culpable durante una audiencia en la que participaron el Fiscal Diego Vázquez, el defensor oficial Juan Pablo Piombo y el propio acusado.

El hecho ocurrió el 16 de marzo de 2024, cuando el sujeto ingresó a una verdulería en la ciudad de Cipolletti y aprovechó un descuido del propietario para robar un celular. El acusado se presentó en el comercio en una bicicleta y solicitó varios productos al vendedor. Mientras este atendía sus pedidos, Villamal saltó sobre el mostrador y tomó un teléfono celular marca Samsung. Después se fugó.

Condenas previas por robos y abuso sexual

La Fiscalía presentó diversas pruebas para sustentar la acusación, incluyendo el relato del dueño del comercio, los testimonios de los agentes policiales que detuvieron a Villamal horas más tarde, y videos de las cámaras de seguridad que captaron el momento del hurto. Además, el certificado de antecedentes penales del acusado mostró varias condenas previas, incluyendo delitos de robo y abuso sexual.

Durante la audiencia, se propuso una pena de tres meses de prisión de cumplimiento efectivo para Villamal, teniendo en cuenta sus antecedentes penales. La víctima del hurto, el propietario de la verdulería, prestó su conformidad con la pena sugerida. La defensa del acusado también aceptó el acuerdo propuesto por la Fiscalía.

Robo de celular
En un descuido del verdulero, el ladrón le manoteó el celular. (Foto ilustrativa)

En un descuido del verdulero, el ladrón le manoteó el celular. (Foto ilustrativa)

El juez de juicio unipersonal de la Cuarta Circunscripción Judicial homologó el acuerdo y dictó la sentencia en el mismo acto. Villamal se encuentra detenido en la Comisaría 32 de Cipolletti y será trasladado a la Unidad Penal 1 de Viedma, donde se le proporcionará atención médica debido a una condición de salud que padece.

El tribunal consideró que la pena impuesta se ajusta a derecho y declaró la firmeza de la sentencia, ya que ambas partes renunciaron a los plazos procesales para impugnarla. Además, se ordenó la ejecución de la pena y la anotación del acusado en el registro del Servicio Penitenciario de la Provincia de Río Negro.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario