Dos detenidos por robar las ruedas de una camioneta que había volcado
El accidente fue en el acceso a la Isla Jordán y los ladrones aprovecharon. La maniobra fue advertida por el 911 y, tras una persecución, los arrestaron.
La Policía de Cipolletti detuvo a dos hombres que habían robado dos ruedas de una camioneta que había volcado en el cruce de la Ruta Nacional 22 y la calle de acceso a la Isla Jordán. El incidente comenzó el sábado alrededor de las 6 de la mañana, cuando una Chevrolet S10 por causas que se desconocen perdió estabilidad y terminó volcando, informó el periodista Miguel Parra en sus redes sociales.
Sus ocupantes no sufrieron heridas de gravedad, pero por el estado en que había quedado el rodado no pudieron seguir transitando, por lo que lo dejaron en el lugar luego de llamar a una grúa.
Te puede interesar...
Sin embargo, a media mañana aprovechando la soledad del vehículo siniestrado aparecieron dos personas a bordo de una camioneta Toyota color blanco y le robaron dos de las ruedas.
Persecución y detención de los ladrones de las ruedas
Pero la maniobra fue advertida por operadores del centro de monitoreo del 911, quienes alertaron al Cuerpo de Seguridad Vial, desde donde enviaron de inmediato una patrulla.
Al llegar al sitio del accidente los uniformados observaron que los ladrones se subían a la Toyota y escapaban a toda velocidad por la Ruta 22 en dirección al este, por lo que salieron tras de ellos.
La persecución se extendió hasta el barrio Puente 83, donde tomaron por una calle interna, para luego cruzar la Ruta 65.
Para entonces ya habían sido alertadas otras unidades de la fuerza y se había desplegado un operativo que terminó en inmediaciones de la calle Maestro Espinoza y el barrio La Falda, donde ambos prófugos fueron atrapados por efectivos de la Comisaría 4ta.
Los policías constataron que en la camioneta llevaban herramientas utilizadas para cometer el robo, como llaves para aflojar los bulones de las ruedas, las que no fueron encontradas.
Fuentes del Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti, confirmaron que se continúa el procedimiento, aguardando directivas desde Fiscalía de turno.
Atropelló a una inspectora y a una policía
Una agente de Tránsito del municipio de Allen y un policía que participaban en un operativo de control vehicular debieron ser asistidos en el hospital luego de ser embestidos por el conductor de una camioneta que quiso evitar el examen de alcoholemia. Fue el domingo por la mañana, alrededor de las 6, en cercanías de la esquina de las calles Juan B. Justo y Eva Perón, informó El Diario de Allen.
El hecho sucedió cuando interceptaron una VW Saveiro, color negro, pero el conductor no se detuvo, sino que aceleró para escapar, pero embistiendo en la maniobra a ambas personas. Por los golpes sufridos en distintas partes del cuerpo debieron ser trasladados al hospital local. En tanto que el hombre que cometió la agresión fue denunciado en la Unidad policial.
Este tipo de hechos también se han registrado en Cipolletti y en varias oportunidades, incluso con personal lesionado. Los incidentes suelen ocurrir cuando los conductores son sorprendidos por los operativos e intentan evadirse porque saben que están en falta porque consumieron bebidas alcohólicas. Hubo hechos graves, e incluso los sindicatos demandaron la implementación de medidas de seguridad para los trabajadores.
Leé más
Fue a robar con un cuchillo y le respondieron con un cuchillazo: tuvo que pegar la vuelta
Imputación y preventiva a dos presuntos cómplices del preso liberado por error
Cinco heridos en choque en la Ruta 22, entre Cervantes y Stefenelli
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario