El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti Borracho

Borracho atropelló a una inspectora y la arrastró cerca de 15 metros

Una empleada de Tránsito resultó con lesiones en una pierna cuando un conductor, a quien la alcoholemia le dio positivo, la embistió para escapar del control. Está identificado.

Una joven inspectora de tránsito del municipio de El Bolsón sufrió una lesión en una de sus piernas al ser embestida y arrastrada por un vehículo cuyo conductor escapó cuando le hicieron un test de alcoholemia que había dado resultado positivo. Es un tipo de hechos que han ocurrido también en Cipolletti, lo que ha generado incluso el reclamo de los gremios comunales ante el riesgo que corren los trabajadores.

En este caso el agresor está identificado y sería denunciado, por lo que le iniciarían una causa penal, informó el sitio noticiasdelbolson.com.ar.

Te puede interesar...

El grave incidente ocurrió durante la fría madrugada de este último domingo en inmediaciones de la esquina de Perito Moreno y Azcuénaga, pleno centro de la localidad cordillerana rionegrina, donde personal de Tránsito municipal se había apostado para realizar controles vehiculares.

Operativo tránsito El Bolsón .jpg

Alrededor de la 1:30 los trabajadores interceptaron la marcha de un Toyota Corolla y le realizaron la prueba de alcoholemia al hombre que manejaba.

Pero al constatar que le había dado positivo, el conductor inició una discusión con el inspector que le realizó el examen y comenzó a retroceder.

La chica se había ubicado delante del rodado, e inesperadamente el automovilista aceleró hacia adelante y la embistió, arrastrándola más de 15 metros.

Rápidamente los compañeros de la mujer la socorrieron, mientras que el agresor a bordo del Toyota escapó a toda velocidad en contramano por calle Perito Moreno en dirección a la plaza España.

La víctima debió ser asistida por personal hospitalario debido que sufrió una lesión en su pierna izquierda producto del golpe. No es grave, pero debe guardar reposo.

Posteriormente realizó una exposición en la policía local, en la que narró los hechos y brindó datos del conductor, quien está identificado al igual que el vehículo, que es de color dorado.

Se le iniciaría una causa penal, por haber atropellado y arrastrado a un funcionario público que estaba cumpliendo con su deber, indicó el mismo medio de prensa.

Handys para el personal de Tránsito

Días atrás el municipio de El Bolsón informó que adquirieron nuevos handys (equipos manuales de comunicación) para el área de Tránsito “en el marco del compromiso por mejorar la seguridad vial en nuestra localidad”, se destacó oficialmente.

“Estos dispositivos permitirán una comunicación más fluida y eficiente entre los agentes de tránsito y la central de monitoreo, lo que redundará en una mejor atención al ciudadano y una respuesta más rápida ante incidentes en la vía pública”, resaltaron las fuentes.

El Bolsón congelado .jpg

El equipamiento permitirá mejorar la coordinación entre los agentes de tránsito; agilizar la atención de denuncias y reclamos, brindar una respuesta más rápida ante accidentes y emergencias y fortalecer el control del tránsito en toda la ciudad.

El intendente Bruno Pogliano reiteró el compromiso con la seguridad vial e hizo un llamado a todos los conductores “a respetar las normas de tránsito para evitar accidentes”.

Por otra parte, el municipio de la ciudad rionegrina también trabaja para evitar accidentes viales debido al temporal invernal desatado en esa región que deja las calles riesgosas para el tránsito debido a que se forma hielo en su superficie.

Por ese motivo el equipo de Mantenimiento Público continuaba trabajando arduamente "para mantener la ciudad limpia y segura". En ese marco arrojaban arena en sectores con hielo para prevenir accidentes y garantizar el tránsito peatonal

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario