El clima en Cipolletti

icon
Temp
65% Hum
LMCipolletti Bariloche

Detuvieron a un hombre que roció con combustible a su ex pareja

La mujer fue agredida delante de sus hijos. Alcanzó a escapar de la casa y pidió ayuda en la policía. El hombre fue atrapado en la vía pública. Lo acusan de intento de femicidio.

Un hombre fue detenido en San Carlos de Bariloche luego de que su ex pareja y madre de sus hijos lo denunciara por haberla rociado con combustible tras mantener una discusión. El Ministerio Público Fiscal inició causa caratulada inicialmente como “tentativa de femicidio”.

El dramático episodio ocurrió durante la tarde de este último domingo en una vivienda del barrio Alun Ruca, ubicado en el extremo este de la ciudad cordillerana rionegrina.

Te puede interesar...

La mujer, que ya había hecho presentaciones en la Comisaría de la Familia, relató que alrededor de las 14 tuvieron un altercado y que en un momento el sujeto la roció un combustible en el cuerpo, delante de los hijos de ambos, informó bariloche2000.

La víctima logró escapar de la casa y en total desesperación corrió hasta la Subcomisaría 80, donde pidió ayuda y relató con detalles lo que había padecido.

Sub Comisaría 80 Bche
La víctima corrió hasta la Subcomisaría 80, ubicada al este de Bariloche, donde pidió ayuda.

La víctima corrió hasta la Subcomisaría 80, ubicada al este de Bariloche, donde pidió ayuda.

Desde la dependencia policial tras recibir la denuncia irradiaron los datos del agresor a la red oficial, para concretar su detención.

Fuentes del Ministerio Público le informaron al mismo medio barilochense que en horas de la mañana de este lunes iban tomar contacto con la víctima junto con el equipo psicológico para terminar de establecer la hipótesis del delito y formalizar la imputación, fijada inicialmente como intento de femicidio.

El comisario Pablo Millaguan precisó, en diálogo con Radio Seis, que tras acercarse a la Comisaría la Familia para denunciar lo que había ocurrido se dio intervención al fiscal de Turno, Marcos Sosa Lukman y comenzaron a realizar investigaciones, hasta lograron detener al agresor en la vía pública, quedando a disposición de la Justicia.

La mujer estaba con una crisis de nervios importante, “se la contuvo y trató de calmar”, destacó el oficial.

Agregó que que se realizó una serie de diligencias en el domicilio escenario del hecho, donde efectivos del Gabinete de Criminalística que realizaron los trabajos periciales de rigor secuestraron un bidón que será analizado.

El oficial resaltó que la víctima habría realizado denuncias anteriores. Explicó que ante casos de este tipo se trabaja en forma conjunta con la Comisaría de la Familia, dado que tienen los profesionales necesarios para abordar este tipo de problemáticas en las que la violencia de género aparece como común denominador.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario