El clima en Cipolletti

icon
Temp
86% Hum
LMCipolletti violó

Confesó que violó a su ex y lo condenaron a 6 años de cárcel

El hombre la atacó cuando la víctima le llevó al hijo que tienen en común. Le hizo reclamos por celos y la desnudó a la fuerza, para luego accederla. Ocurrió en El Arroyón.

Un hombre que admitió haber violado a su ex pareja, con quien tiene un hijo pequeño, fue condenado a seis años de prisión efectiva en un juicio abreviado.

El ataque se registró durante la madrugada del 14 de septiembre del año pasado, en una vivienda ubicada en El Arroyón, el paraje que se encuentra en el acceso a la península Ruca Co, en el lago Pellegrini.

Te puede interesar...

La acusación fiscal describió que la víctima había ido a la casa de JCK a llevarle al hijo para que tuviera contacto con él. Pero se produjo una discusión, por los celos del hombre, y terminó forzándola para mantener relaciones sexuales.

Arroyón .jpg

De acuerdo a lo que se precisa, comenzó a lanzarle recriminaciones a la chica hasta tornarse violento. Pero además de los reproches la obligó a desvestirse mediante el uso de la fuerza, para luego accederla carnalmente vi a vagina, contra su voluntad.

En un momento logró tomar su teléfono y les escribió a distintos integrantes de su familia pidiendo auxilio.

Sin embargo, al percatarse de que había enviado los mensajes recrudeció su hostilidad y primero comenzó a ahorcarla con sus manos y luego tomó un cuchillo grande, tipo cocina, y se lo apoyó en la garganta.

".... por bocona voy a ir preso... te voy a cagar matando...", le advirtió, provocándole real temor.

El pedido de ayuda fue efectivo, porque al lugar llegó personal policial, que puso en resguardo a la joven y también secuestró un cuchillo, que habría sido utilizado para efectuar las amenazas.

Cambio de la calificación

JCK había sido imputado inicialmente por haber utilizado un arma de fuego “para doblegar la voluntad de la víctima al momento del acceso”, pero en investigación no pudieron acreditarlo.

Por eso se modificó la figura delictiva y quedó como “Abuso sexual con acceso carnal en concurso real con Amenazas Calificadas en concurso real”.

La Fiscalía, representada por Leandro López, tras mencionar el cambio de calificación propuso cerrar la causa con un juicio abreviado e imponerle al sujeto seis años de prisión efectiva, el mínimo previsto para el tipo de delito.

Sostuvo López para sostener el planteo que el imputado no registra antecedentes, además de ser una persona muy joven y padre de un hijo menor. Pero además, agregó, se procuraba de ese modo “una salida alternativa al conflicto con conformidad de la víctima”.

Acceso Arroyón.JPG

El acuerdo fue aceptado por JK, lo que llevó incorporado el reconocimiento de que había violado a su ex pareja.

Mientras que el Tribunal compuesto por Julio Sueldo, Florencia Caruso y Guillermo Baquero Lazcano resolvieron avalarlo por unanimidad al sostener que, demás de la confesión del autor, las pruebas reunidas lo ubicaban como culpable.

Los jueces destacaron en este sentido, la declaración de la víctima, la de su madre, su hermano y otra persona a quienes alcanzó a mandarles mensajes pidiendo ayuda.

También mencionaron la declaración de los policías, que refirieron cómo ubicaron el lugar del incidente, pusieron a resguardo a la víctima y secuestraron un cuchillo. Valoraron asimismo el aporte de un médico, que constató las lesiones que sufrió la joven.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario