Cayó el "hombre araña" tras intentar "reventar" una caja fuerte
Junto a un cómplice, quiso robar en una importante empresa frutícola de la región, colgándose de los techos para vaciar una caja fuerte. Los delató la alarma, la policía actuó rápido y uno no pudo escapar.
Oriundo de Chaco y emulando al hombre araña, con sogas, linternas, guantes y pasamontañas. Así actuaron en las últimas horas dos delincuentes a los que una alarma con monitoreo policial y un rápido operativo les jugó una mala pasada. No les alcanzó su destreza ni la habilidad para consumar un gran golpe y uno fue detenido.
Los ladrones intentaron robar en la madrugada de este domingo, en la reconocida empresa regional Agro Roca, en General Roca. Cerca de la 1:00 y en la comisaría Tercera, uno de los operadores policiales advirtió que en el panel de control de alarmas monitoreadas, una luz se había activado.
Te puede interesar...
De inmediato el agente dio aviso a los dueños de la empresa Agro Roca, donde se había generado el alerta, y en compañía de una encargada del lugar el personal policial se acercó a México y Roca, esquina en la funciona la sede la la firma. Tras la apertura del acceso principal, los uniformados ingresaron al edificio y detuvieron a un sujeto que estaba escondido en un sector del inmueble.
La caja fuerte, el objetivo del "hombre araña" que frustró el operativo
El otro ladrón corrió hacia la planta alta y escapó. El delincuente detenido tenía en su poder precintos, guantes y pasamontañas. Ambos habían ingresado al edificio de Agro Roca por el techo, cortando y levantando las chapas de zin para luego hacer un boquete en el cielo raso. Con una soga y colgándose de una viga, descendieron al interior de la empresa.
El objetivo de los intrépidos ladrones era "reventar" la caja de seguridad de la empresa pero, según pudo averiguar LM Cipolletti, no lograron abrirla.
El ladrón que pudo escapar de la policía, también por los techos, se llevó el DVR de las cámaras de seguridad que registraban la actividad en la empresa. Si su compañero capturado no lo delata, podrá "zafar" del proceso judicial ya que no dejaron muchas pistas para que los investigadores puedan ubicarlo.
El ladrón detenido es oriundo de la provincia de Chacho y fue identificado como Rodrigo Caza, de 39 años de edad. La policía intentaba reunir imágenes de cámaras de seguridad de edificios contiguos para dar con el ladrón que pudo escapar.
Leé más
Cayó un "hombre araña" que trepó para robar: va seis meses a prisión
Angustiosa búsqueda en Fernández Oro: robaron dos yeguas que ayudan a chicos discapacitados
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario