Cayó un "hombre araña" que trepó para robar: va seis meses a prisión
Había entrado a un departamento de un primer piso. Escapó cuando lo descubrió el dueño de casa, pero la Policía lo detuvo a pocos metros. Lo condenaron por su antecedentes. Pidió ir la cárcel de Bariloche.
La madrugada del 24 de julio de 2022 -alrededor de las 4- el ocupante de un departamento del primer piso de un edificio ubicado en Naciones Unidas y El Bolsón, en el barrio Anahí Mapu de Cipolletti, que descansaba junto a su pareja, se despertó y se encontró con que había entrado un ladrón, quien al advertir que había sido descubierto escapó con las manos vacías.
Sin embargo no fue muy lejos, porque fue detenido por policías de la Comisaría 45 a escasos metros del lugar.
Te puede interesar...
Posteriormente pudieron determinar que el intruso, identificado como Hugo Cisterna, había accedido al inmueble por una ventana y que para alcanzarla había utilizado una heladera vieja y el marco de una ventana para trepar una altura de 4 metros. Pero previamente había salteado un cerco perimetral de chapa de 1,90 metros de altura, lo que dio una idea de la habilidad del delincuente para sortear los obstáculos elevados. Como un "hombre araña".
Cisterna fue imputado por el delito de “hurto con escalamiento en grado de tentativa”.
En el transcurso del expediente lo habían convocado a la audiencia de control de acusación pero no se presentó porque se había mudado a Bariloche “hace un tiempo con su mujer e hijo y se había olvidado de avisar”, se explicó en el expediente judicial.
Su ausencia había provocado que lo declararan en estado de rebeldía y ordenaran su captura.
En el nuevo llamado las partes representadas por la fiscal Alejandra Altamira y el defensor Oficial Marcelo Caraballo comunicaron que habían consensuado cerrar el caso en un juicio abreviado e imponerle al acusado una pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, porque posee como antecedente una sentencia de 13 años de cárcel ya agotada, que había sido impuesta por la unificación de penas en marzo de 2017 por la ex Cámara Segunda de Cipolletti.
Cisterna expresó que estaba de acuerdo con cerrar la causa con un proceso abreviado. Reconoció su culpa en el hecho y aceptó el castigo convenido.
Aunque pidió que el sitio de detención al que fuera destinado no sea alejado de su familia y alertó además que padece un problema de oidos, que se trata en una Clínica HPR de la localidad lacustre.
Preso en Bariloche
Al momento de resolver, la jueza María Florencia Caruso Martín dictó el fallo en los términos acordados por las partes. Sostuvo que la Fiscalía logró probar su teoría, lo que estuvo respaldado por la prueba presentada, además de la confesión del hombre. Destacó la declaración de los damnificados y de los policías que actuaron en su detención.
“Todo en su conjunto permiten dar certeza de que el hecho existió y fue cometido por el imputado”, expresó la magistrada, quien agregó que la pena propiciada por la Fiscalía y la Defensa la encontró ajustada a derecho.
Caruso Martín también dispuso en eu fallo que el condenado deberá ser alojado en el Establecimiento Penal de Bariloche, ya que reside en esa ciudad cordillerana rionegrina, donde también vive su familia. Asimismo comunicó que se deberá atender el problema auditivo que padece el hombre. En tanto que estableció dejar sin efecto la rebeltía y el pedido de captura.
Leé más
Ladrón quiso robar una camioneta en una escuela y padres de alumnos ayudaron a atraparlo
Estaba con su primo, llegó el amigovio y todo terminó en escándalo
Encontraron sana y salva a Bárbara, la chica trans que estaba desaparecida
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario