El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
22% Hum
LMCipolletti inseguridad

Una pesadilla: otro asalto nocturno a una pareja

Tenían la ventana abierta por el calor y un delincuente ingresó.

La tranquilidad que en otro tiempo muchos buscaban en ciudades como Cipolletti ya no existe y los delitos permanentes en la zona céntrica y los barrios así lo comprueban. En los últimos días, se impuso la moda de los ataques delictivos nocturnos, cuando las víctimas se encuentran indefensas y sin posibilidades de protegerse. Ayer, fue el turno de una joven pareja, que poco pudo hacer ante un asaltante armado con una potente pistola. De manera rápida, se apoderó de dinero en efectivo, computadoras y celulares. Luego, huyó junto a un cómplice en una moto.

Durante esta semana hubo cuatro ilícitos en horas de la madrugada. En dos hechos, los ocupantes fueron sorprendidos por los asaltantes en sus viviendas.

Te puede interesar...


El hecho se desarrolló en un departamento ubicado en un primer piso, en la esquina de las calles Ituzaingó y La Esmeralda. Como si se tratara del Hombre Araña, el asaltante se trepó por una farmacia y alcanzó la ventana sin rejas de la vivienda ocupada por una mujer de 24 años y un hombre de 32. De acuerdo con fuentes policiales, ambos se encontraban mirando televisión y fueron sorprendidos por el ágil delincuente.

Sin demora, los amenazó, hubo algunos golpes y terminó maniatándolos. En dos mochilas, acomodó dos computadoras personales, una suma de 3000 pesos en efectivo y dos teléfonos celulares. Una vez más, puso a prueba su gran elasticidad y abandonó el departamento por el mismo lugar por donde entró.

La Policía intervino tras un llamado al Comando y concurrió al lugar cuando había transcurrido media hora del nuevo día. De acuerdo con las fuentes, las propias víctimas consiguieron pedir auxilio luego de cortar las ataduras con que habían sido maniatadas.

A pesar de la lógica conmoción por lo sucedido, las personas asaltadas consiguieron dar precisiones sobre el sospechoso, que mediría 1,70 metros. Agentes de la Comisaría 32 hicieron un rápido despliegue por los alrededores, pero sin resultados positivos.

En tanto, peritos de Criminalística se encargaron de tomar huellas dactilares del marco de la ventana, el sitio por donde ingresó el delincuente. Las víctimas revelaron que tenían la ventana abierta debido al calor. Por otro lado, el médico policial revisó a la pareja y estableció que no tenían lesiones, precisaron las fuentes.

Asimismo, se especula que un cómplice del asaltante cumplió la función de campana y que, posiblemente, se movilizaban en una moto.

Inseguridad
Una preocupante seguidilla de robos

Durante esta semana, los robos y asaltos violentos se concentraron en horas de la noche. De igual modo, la seguidilla se inició el jueves 4 de febrero, cuando una familia del barrio Los Tordos fue sorprendida cerca de la medianoche por cuatro delincuentes. Después fue el turno de una pareja de abuelos del barrio Brentana. El hecho sucedió este miércoles, alrededor de la 1:30, y tuvo el protagonismo de tres hombres.

Anteayer y de acuerdo con fuentes policiales, se produjo otro ilícito en una casa ubicada sobre calle Fernández Oro, entre Belgrano y Villegas. También trascendió que los delincuentes "visitaron" un céntrico departamento situado en las cercanías de Villegas y Alem.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.0909090909091% Me interesa
0.90909090909091% Me gusta
1.8181818181818% Me da igual
0.90909090909091% Me aburre
87.272727272727% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario