El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
81% Hum
LMCipolletti boqueteros

Sorprendieron a boqueteros en pleno golpe delictivo

Una comisión de policías encontró a integrantes de una banda de ladrones que en un inmueble de la calle Maipú. Aunque escaparon, lograron detenerlos. Secuestraron un vehículo y herramientas.

La policía de General Roca detuvo a integrantes de una banda de boqueteros en el momento en que pretendían entrar a robar en una inmueble ubicado en la calle Maipú, que atraviesa de este a oeste la ciudad.

Secuestraron herramientas que habrían sido utilizadas para cometer los hechos delictivos y un vehículo en el que se movían los ladrones.

Te puede interesar...

Fuentes de la fuerza informaron que el operativo se inició el domingo por la noche, cuando efectivos de la Comisaría 3ra sorprendieron a un hombre sobre el techo de una propiedad. El sospechoso no estaba solo, porque los efectivos también descubrieron a otro sujeto que se encontraba en el exterior cumpliendo la tarea de “campana” y un tercero que estaba dentro de una camioneta.

Persecución policial

Los desconocidos, al advertir la presencia policial, escaparon, por lo que se desencadenó una persecución a la que se sumó personal de la Brigada Motorizada de Apoyo –BMA- y de la Comisaría 21°.

Se destacó que quien huyó en el rodado efectuó maniobras imprudentes y riesgosas para el resto de los conductores y transeúntes, pero que finalmente lo pudieron atrapar. Mientras los otros corrieron, pero también fueron apresados en distintas direcciones.

Hubo un cuarto detenido durante el procedimiento. Fue cuando realizaban uno de los arrestos anteriores, y un hombre reaccionó violentamente con los policías y agredió a uno de ellos.

Múltiples herramientas

En cuanto a los elementos secuestrados, se trata de distintas herramientas, como una moladora con varios discos, taladros, mazas, corta fierros, pinzas, tenazas, destornilladores, prendas de vestir y dos radios HT.

No se dieron precisiones respecto al lugar donde fueron sorprendidos, dado que se presume que planeaban ingresar.

Se solicitó la intervención del Gabinete de Criminalística que tras realizar las diligencias de rigor, hallaron herramientas que serían las utilizadas para realizar boquetes. Las mismas quedaron en calidad de secuestro.

Por su parte, se informó lo ocurrido a la Fiscalía de turno que ordenó el inicio de las diligencias de rigor.

Allanaron un domicilio repleto de objetos robados

Por otra parte y también en General Roca, este lunes la policía llevó a cabo una serie de allanamientos en General Roca, logrando secuestrar una gran cantidad de objetos robados, informó anroca.com.ar.

La operación, liderada por el personal de la comisaría 21, permitió detectar y recuperar diversos elementos que habían sido sustraídos de distintos domicilios.

Botín de robos Roca.jpg

Uno de los allanamientos más destacados se realizó en una vivienda ubicada en calle Pilcomayo al 2253. En este domicilio, la policía encontró una variedad de objetos robados, incluyendo consolas de videojuegos, CPU, monitores, un bajo eléctrico, una batería o acumulador, raquetas de tenis, parlantes, una amoladora, una bordeadora, un matafuego, una silla y dos ruedas de auto, entre otras cosas.

Piden que se presenten los damnificados

Las personas que hayan sufrido robos y reconozcan alguno de los elementos que se han publicado a través de nuestro medio pueden acercarse a la Comisaría 21º para recuperar sus pertenencias. Es importante presentar una constancia de propiedad del elemento robado para poder realizar el reclamo correspondiente.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario