El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
40% Hum

Cayó el "hombre araña" de una seguidilla de robos

Cometió tres hechos por escalamiento en Barda del Medio. Es oriundo de Centenario.

Tras una seguidilla de robos cometidos en Barda del Medio, la Policía atrapó a un delincuente oriundo de la localidad de Centenario, quien se ganó el pseudónimo de "hombre araña" por haber trepado siempre los techos y paredones de las casas para ejecutar sus planes delictivos.

Sin embargo, el sábado pasado, fue atrapado in fraganti a escasos metros del domicilio al que había ingresado para sustraer una hidrolavadora y una motosierra. Fue posible gracias a la inmediata intervención del personal policial de la unidad 61, que instantes previos había recibido un llamado de alerta.

Te puede interesar...

Ocurrió alrededor de las 4:10 de la madrugada del sábado, en la calle Primeros Pobladores al 500, y por el hecho intervino la fiscal Anabella Camporesi, se informó desde la subcomisaría de Barda del Medio.

Horas más tarde se recibió la denuncia de otra damnificada, por otro hurto con escalamiento en grado de tentativa cuyo presunto autor es el detenido. De acuerdo a sus dichos, siendo las 3:30 de la madrugada, en momentos en que se encontraba mirando televisión, escuchó que intentan abrir la ventaba del living, y al acercarse, observó que un ladrón trataba de ingresar a su casa ubicada en la calle Fortín Vidal al 100.

Bici recuperada-Barda del Medio 01.jpg

"La denunciante se acercó, provocando que el malviviente desistiera y saliera corriendo. Ella manifestó que lo persiguió, pero no logró alcanzarlo", relataron fuentes policiales.

En el lugar, trabajó el personal de Criminalística y se convocó también a la Brigada de Investigaciones de la delegación Cinco Saltos para que efectúe un recorrido fotográfico, el cual dio resultados. La víctima reconoció la imagen del ladrón, cuando éste ya estaba detenido. Es que se trata de un hombre con prontuario.

Con la suma de los dos legajos mencionados, la fiscal le formuló los cargos ante la jueza de garantías Laura Vitale González, quien el domingo dispuso su libertad. No obstante, prohibió al imputado que se acerque a las damnificadas, como así también a los domicilios donde residen, por el lapso de cuatro meses, hasta que sea juzgado por un tribunal.

Otra de las pautas que deberá cumplir consiste en presentarse cada 15 días, ante la subcomisaría 61, por el mismo plazo, para dar cuenta de sus condiciones de vida.

Asimismo, el imputado posiblemente enfrente nuevos cargos por un tercer hecho investigado. Las pruebas reunidas hasta el momento implicarían a la misma persona. Se indicó que la sospecha es muy firme, aunque restan los resultados del trabajo de campo efectuado por el gabinete de Criminalística y del trabajo pericial que se realiza sobre los registros fílmicos aportados por un vecino.

Se trata de otro robo ocurrido en Primero Pobladores al 300. Su propietario denunció que autores ignorados ingresaron al predio y le sustrajeron 2 bicicletas: una marca Scott color cromada, rodado 26, la otra bicicleta marca Diamondback, de color blanca, rodado 26, con calcomanías. Esta última fue hallada luego de realizar un rastrillaje en la zona, pero sobre la primera todavía no hay rastros.

Bici robada-Barda del Medio 02.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario