El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
36% Hum
LMCipolletti Titín Lagos

Asesinato de Titín Lagos: uno de los acusados seguirá preso

Es Mauro Sepúlveda Díaz, el taxista acusado de haber trasladado a los tres encapuchados que mataron al comerciante de Costa Norte de un tiro en la cabeza. Hay otros dos sospechosos detenidos.

El taxista Mauro Sepúlveda Díaz, acusado de haber trasladado a los tres hombres que asesinaron de un disparo en la cabeza a Franco “Titín” Lagos Gacitua, el carnicero del barrio Costa Norte, seguirá otros dos meses en prisión preventiva.

La prórroga la solicitó el fiscal Juan Pablo Escalada, acompañado por su colega Martín Pezzetta, ya que la medida cautelar vence este próximo 28 de febrero.

Te puede interesar...

El requerimiento se fundamentó en que aún persiste el peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación, dado que lograron abundante evidencia para declararlo culpable, de acuerdo a lo que destacó en la audiencia realizada durante la mañana de este miércoles en los tribunales de la ciudad.

La postura de la Fiscalía no fue controvertida por el defensor particular de Sepúlveda Díaz, el abogado Michel Rischmann, por lo que la jueza Sonia Martín dispuso extenderle la prisión preventiva para preservar la investigación, que se encamina al juicio oral.

Homicidio en Costa Norte01.jpg
El frente de la despensa donde ocurrió el drama. Foto Anahí Cárdena.

El frente de la despensa donde ocurrió el drama. Foto Anahí Cárdena.

Lagos Gacitúa fue asesinado el miércoles 25 de octubre del año pasado. Atendía su carnicería cuando irrumpieron tres sujetos encapuchados y armados con intenciones de asaltarlo.

Los delincuentes lo condujeron al interior de la vivienda y en un momento dado uno de ellos le dio un tiro en la cabeza, delante de sus hijos pequeños, provocándole la muerte. Luego escaparon con una suma cercana a los $600 mil.

Días después los investigadores detuvieron a Sepúlveda Díaz, vecino de la víctima que vive a unos 700 metros del comercio.

Declaraciones de testigos y cámaras de seguridad lo ubicaron como quien condujo a los tres asesinos hasta el lugar del hecho, y luego los sacó del lugar en el mismo vehículo.

Dos de los restantes sospechosos fueron apresados a mediados de enero último: Joan Juárez y Aarón López, quienes quedaron detenidos con seis meses de prisión preventiva. Los imputaron por su participación en el delito, tipificado como “homicidio criminis causa”. Esto significa que cometieron el crimen para asegurar la concreción de otro delito, el robo. O para intentar lograr impunidad.

Mientras tanto, el taxista fue acusado como “participe necesario”. Se le imputa haber garantizado la fuga de los delincuentes luego del asalto.

Aún falta detener al cuarto cómplice, quien sería uno de los tres hombres que ingresaron a la vivienda y tuvieron participación directa en la muerte de Lagos Gacitúa. Y en eso están enfocados actualmente los investigadores.

Un solo juicio

El Ministerio Público Fiscal pretende que la banda sea sometida a un mismo juicio que, por las penas previstas, podría realizarse con un jurado popular. Es que el homicidio criminis causa contempla la pena de prisión perpetua para los implicados.

Escalada indicó que aún restan medidas periciales por realizar, que incluyen cotejos de ADN, de rastros papilares y el análisis de informes telefónicos. Una vez que reciban esos informes, añadió que estarán en condiciones de avanzar hacia la audiencia de control de acusación, instancia previa al juicio.

Sostuvo que, en base a la prueba recolectada, hay altas posibilidades de que sean declarados culpables y reciban un duro castigo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario