Armaron una pelea en un bar y por 90 días no podrán entrar a ningún baile ni boliche
Se enfrentaron con otras personas y los echaron del local. Pero volvieron más violentos y tuvo que intervenir la policía. La Justicia de Paz los sancionó también con una multa.
Dos hombres tienen prohibida la entrada a cualquier local nocturno o bailable de Río Colorado durante los próximos 90 días por provocar disturbios en un bar. Encima deberán pagar una multa económica a favor de instituciones comunitarias.
El hecho ocurrió el 23 de diciembre del año pasado en el pub Gerónimo, ubicado en la zona céntrica de la localidad rionegrina, donde Nahuel Rojas y Guillermo San Martín protagonizaron una trifulca con cuatro personas que se encontraban en el mismo local.
Te puede interesar...
Primero fueron expulsados y ellos se fueron voluntariamente. Sin embargo a los pocos minutos volvieron e intentaron entrar nuevamente, lo que desató una discusión con los policías que estaban de custodios.
Nerviosos y violentos
El incidente se fue agravando, porque regresaron “nerviosos con una actitud violenta” y seguían increpando a las otras personas con las que habían peleado y también a los efectivos, por lo que debieron intervenir y demorarlos.
A ambos le labraron un acta por haber cometido una falta prevista en el Código Contravencional (Artículo 40) que sanciona a los autores de agresiones en la vía pública.
La causa tuvo continuidad en el Juzgado de Paz de la ciudad rionegrina, donde les impusieron como sanción la prohibición de entrar o permanecer “en cualquier pub, bar, o local bailable de la localidad de Río Colorado por término de 3 meses”.
Pero además a San Martín ya tenía antecedentes por episodios similares con sentencia firme, por lo que le unificaron las penas y lo condenaron a pagar una multa de 222.624 pesos a la Asociación de Padres y Amigos de las Personas con Discapacidad de Río Colorado (APADERC).
Mientras que Rojas, que carecía de antecedentes, deberá depositar $111.312 al club deportivo Defensores de la Colonia Juliá y Echarren.
En el fallo dictado el último jueves 20 de marzo les advirtieron que en caso de incumplimientos el castigo se convertiría en días de arresto. En el caso de San Martín le correspondería una denuncia penal por desobediencia judicial.
Detenido por causar daños en obra en construcción
Policías de la Comisaría 11º de Río Colorado detuvo a un joven tras haber sido sorprendido dentro de una vivienda en construcción, donde causó daños significativos.
Fuentes de la fuerza informaron que el operativo se llevó a cabo el último viernes alrededor de las 2:30, mientras realizaban patrullajes preventivos por la calle Primera Junta, los uniformados observaron a un individuo dentro de una propiedad en construcción.
Al inspeccionar la vivienda, los efectivos identificaron a un muchacho de 20 años, quien no pudo justificar su presencia en el lugar. Tras contactar al propietario de la vivienda, se constató que dos ventanas laterales de aluminio y un ventiluz habían sido forzados y rotos.
En el lugar, se secuestró un hierro de 66 centímetros con forma de gancho en sus extremos, que se presume fue utilizado para cometer los daños. El sujeto fue detenido y trasladado al hospital local para un examen médico, donde se confirmó su buen estado de salud.
El Fiscal de turno, ordenó el inicio de una investigación por daños y dispuso que el joven permanezca detenido hasta la formulación de cargos.
Leé más
La pista del policía rionegrino detenido llega hasta Neuquén: estaría vinculado a diversos robos
Violento choque en Ruta 22, un hombre y un menor trasladados en código rojo
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario