Paloma no se quería ir del boliche y golpeó a dos policías
Un hombre apodado de esa manera se negaba a retirarse y agredió a los uniformados. Lo imputaron por atentado y resistencia y fue sobreseído tras cumplir una probation.
Un joven de Río Colorado acusado de provoca un fuerte altercado en un boliche de esa localidad y de haber agredido a policías resultó sobreseído después de cumplir las pautas de conducta fijadas en una probation.
El incidente ocurrió en la madrugada del sábado 18 de febrero del año pasado, minutos antes de las 7 en la disco Chapas, ubicada en Yrigoyen 269 de la localidad rionegrina.
Te puede interesar...
La acusación fiscal describió que había llegado la hora de cerrar, dos uniformados que cumplían guardia adicional procedieron a retirar a los asistentes, y así se lo indicaron a Leandro Ilarregui, alias Paloma precisa el fallo judicial, quien se negó y le dio una piña en el pecho al oficial Subinspector Ezequiel García.
Pero no quedó la cosa ahí, porque al salir del local continuó con su comportamiento hostil agrediendo a los policías y poniéndose cada vez más agresivo, hasta que le dio tres patadas en una pierna al sargento Primero Atilio Ibáñez, quien también se encontraba prestando servicio adicional, debidamente uniformado.
Fue precisamente Ibáñez quien logró aprender al desacatado, para ponerle fin a la refriega.
Paloma fue imputado por el delito de “Atentado a la Autoridad agravado por haber puesto manos en la autoridad y Resistencia contra la Autoridad”.
Pero en la audiencia realizada el 4 de abril de 2023 le concedieron la Suspensión de Juicio a Prueba, proceso también conocido como probation, que permite a una persona acusada evitar el juicio penal si cumple las reglas de conducta.
En este caso Paloma cumplió con las medidas establecidas por el plazo de un año. No fueron precisadas cuáles fueron esas pautas que acató, salvo la de no cometer nuevos delitos penales.
Con esos argumentos el fiscal Daniel Zornitta sostuvo que correspondía declarar extinguida la acción penal y pidió el sobreseimiento Ilarregui.
El juez Roberto Gaviña Sánchez aceptó el requerimiento fiscal y le dictó el sobreseimiento.
Explicó que el Ministerio Público es quien ejerce la acción penal y que los Jueces de Garantía deben ajustarse a las peticiones de las partes, controlando su “constitucionalidad y legalidad”. Destacó en este sentido que el imputado cumplió las obligaciones y pautas impuestas.
El magistrado agregó en el fallo que el proceso “no ha afectado el buen nombre y honor del que hubiere gozado” Paloma, como lo indica el Código Penal.
Le rompió la nariz de una piña
Otro incidente violento ocurrió en Barba Azul, el boliche bailable ubicado en la ronda de las rutas 22 y 151, en el acceso Cipolletti. Sucedió el 25 de mayo de 2022, alrededor de las 5:30, cuando se desató una discusión y Ricardo Peralta le dio una piña en la cara a SES, provocándole la fractura de huesos de la nariz.
El agresor fue imputado por el delito de lesiones leves y también accedió a una probation. Como en el caso de Río Colorado, el acusado también cumplió las pautas de comportamiento y el plazo establecido, por lo que Fiscalía y la Defensa pidieron extinguir la acción penal.
Maria Agustina Bagniole concedió el pedido y dictó el sobreseimiento. Del mismo modo, declaró que el trámite del proceso "no afecta el buen nombre y honor que pudieran gozar el imputado".
Leé más
Búsqueda desesperada de un joven desaparecido desde fines de junio
Robo en el edificio: el sistema de seguridad novedoso que los expuso en vivo a los imputados
Tremendo choque en pleno centro: un auto terminó arriba de la vereda
-
TAGS
- Paloma
- Río Colorado
- Nariz
- incidente
Noticias relacionadas
Lo más leído
Dejá tu comentario