El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
24% Hum
LMCipolletti corderos

Decomisaron corderos que eran llevados desde Buenos Aires a Río Colorado

Según detallaron, la mercadería no contaban con las medidas sanitarias adecuadas, como así tampoco la documentación necesaria para tras transportada y apta para el consumo humano.

En el marco de un operativo de control en Río Colorado, el personal de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro decomisó unos 11 corderos faenados, los cuales eran transportados de manera irregular y sin ningún tipo de certificación.

Según detallaron desde la Policía de Río Negro, el hecho se desencadenó sobre la Ruta Nacional 22 a la altura del kilómetro 857, donde los efectivos identificaron una camioneta conducida por un hombre, que circulaba desde Buenos Aires a Río Colorado.

Te puede interesar...

De esta forma, los oficiales procedieron a llevar adelante una revisión sobre un carro que llevaba el rodado, y fue allí que los efectivos observaron 11 corderos faenados, los cuales no contaban con las medidas sanitarias adecuadas, como así tampoco la documentación necesaria.

Ante esta situación, se dio intervención a personal de Ganadería de la provincia, quien realizo el procedimiento correspondiente para su decomiso.

Carne y pescado en mal estado: 8 comercios escrachados y 700 kilos decomisados

"El procedimiento se realizó en el centro de Fernández Oro, allí donde compran habitualmente los vecinos de esa ciudad y muchos otros de la zona. Fueron 7 carnicerías y una pescadería las allanadas en las que incautamos alrededor de 700 kilos de carnes que provenían de faenas clandestinas o porque estaban en mal estado, hubo clausuras parciales de los recintos como pasó en una pescadería y multas", indica Emanuel Antenao, jefe de la Brigada Rural y Montada de Cipolletti sobre el resonante operativo llevado a cabo en las últimas horas en la zona que arrojó alarmantes resultados.

El uniformado explicó a LM Cipolletti que actuaron en forma conjunta con otras entidades. "Fuimos convocados por el Personal de ganadería provincial, en trabajo en conjunto con Bramatología de la localidad de Fernández Oro", agregó el vocero.

Se supo que buena parte de la mercadería secuestrada estaba en avanzado estado de descomposición y contaminada, lo que constituye un verdadero peligro para la población.

"La carne se la llevó personal de ganadería y se fue a un decomiso a J.J. Gómez", aseguró Antenao e informo que más allá de la "clausura de algunos sectores, como freezer de los comercios involucrados, recibirán las multas e infracciones correspondiente y serán supervisadas próximamente", advirtió.

El tema no es mejor e inquieta a todo Fernández Oro en general y a los cipoleños que van y vienen, ya que se trata de negocios sumamente frecuentados, que ofrecían alimentos a los vecinos sin las medidas sanitarias correspondientes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario