Podrán pedir la detención de los policías condenados por la desaparición y muerte de Daniel Solano

La Justicia rionegrina rechazó los recursos presentados por los policías condenados por la desaparición y muerte de Daniel Solano, y la querella podrá pedir su detención inmediata.

Esta mañana se conoció que el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro denegó los recursos extraordinarios federales interpuestos por los abogados defensores de los siete policías rionegrinos que fueron condenados a prisión perpetua por la desaparición y asesinato de Daniel Solano. La querella, adelantó que pedirá la detención de los uniformados.

Leandro Aparicio, abogado de la familia Solano, explicó que, tras la sentencia del 1 de agosto de 2018, la defensa de los policías interpuso un recurso de casación que fue rechazado por el STJ. Y ante esta situación, interponen un nuevo recurso ante la Corte Suprema de inconstitucionalidad.

Te puede interesar...

“Hoy finalmente se rechaza el segundo recurso, por lo que hay dos sentencias que dicen lo mismo, que estos siete policías mataron a Daniel Solano”, expresó Aparicio.

El abogado explicó que “contra esta decisión la defensa de los policías tiene una acción que es la queja ante la Corte Suprema, un pedido para que se atienda el recurso que fue rechazado”.

Aparicio confirmó que va a pedir la detención de los siete policías. Mientras consideró que, incluso, “el STJ podría haber ordenado la detención y no lo han hecho”.

Los policías condenados a prisión perpetua son: Sandro Berthe, Pablo Bender, Juan Barrera, Pablo Albarán Cárcamo, Pablo Quidel, Diego Cuello y Héctor Martínez.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario