Suspendieron de la fuerza a los 7 policías condenados por el crimen de Solano

La Policía los suspendió de forma preventiva hasta que el Tribunal de Disciplina fije una sentencia.

La Policía rionegrina determinó suspender a los siete efectivos que fueron condenados por la desaparición forzada del trabajador rural, Daniel Solano. Resta que el Tribunal de Disciplina determine la medida a adoptar.

Los siete policías de Choele Choel acusados por el asesinato del trabajador salteño, Daniel Solano, fueron condenados a prisión perpetua el miércoles pasado. Hoy el Comando Superior de la Policía, a través de un comunicado oficial, ha decidido suspender preventivamente a los empleados policiales y de forma inmediata convocará al Tribunal de Disciplina Policial para analizar la situación de los mismos, teniendo en cuenta la gravedad de la sentencia fijada en sede judicial.

Agregaron que el Tribunal referido es el órgano facultado para determinar las medidas administrativas correspondientes.

Sandro Berthe, Pablo Bender, Juan Barrera, Pablo Albarrán Cárcamo, Pablo Quidel, Diego Vicente y Héctor César Martínez fueron condenados por homicidio agravado por alevosía y por haber abusado de sus funciones.

Asimismo, el Tribunal de la ex Cámara Criminal Segunda de Roca no hizo lugar al pedido de prisión preventiva de la fiscalía y la querella, ya que “los imputados se encuentran bajo caución real y con prohibición de salir del país”. Así, los policías permanecerán en libertad hasta que el fallo quede firme.

Para los magistrados, la fiscalía y la querella lograron probar que Solano fue víctima de la violencia policial desplegada por estas siete personas, que su fallecimiento fue producto de ello, y tras ello su cuerpo no fue hallado hasta la fecha.

LEÉ MÁS

Solano: perpetua a los 7 policías

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario