Plantarán árboles de una especie en riesgo de extinción

El INTA y la Uflo suman a la ciudad a un programa de conservación de especies que se replica en toda la Patagonia. Quieren garantizar la existencia de sauces criollos.

El sauce criollo es la única especie nativa de sauce del país que está bajo amenaza de extinción en la zona Norpatagonia, por lo que se realizará una forestación en Cipolletti para evitar su desaparición.

La campaña forma parte de un proyecto del que participan los municipios de Cipolletti y Plottier, el INTA Bariloche y la Universidad de Flores.

Te puede interesar...

Leonardo Datri, docente de la Uflo, destacó la importancia del proyecto que abarca una red de bosques restaurados de sauce criollo en distintas localizaciones de los ríos patagónicos en Cipoletti; Plottier, Conesa, Piedra Parada, Chos Malal, Bariloche y Trevelin. El objetivo de alcanzar 20.000 hectáreas anuales restauradas para el año 2023, lo que implica plantar más de 10 millones de árboles, en todo el país de los cuales este proyecto implica 50 hectáreas en tres años.

El proyecto de rescate de la especie fue iniciado por el INTA de Bariloche hace cinco años y promueve el repoblamiento natural de las planicies de inundación de los ríos patagónicos con esta especie, en serio riesgo de extinción en la Patagonia.

Las forestaciones implican un trabajo articulado con los gobiernos locales para establecer áreas protegidas y de restauración con planes de manejo de los bosques ribereños, fomentando el desarrollo turístico, recreativo y promoviendo herramientas regulatorias de uso del suelo. En Cipolletti, la plantación será en la sede del vivero.

50 hectáreas se plantarán en distintos puntos de la región a través de este proyecto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario