Piquetes en contra del ajuste de Nación

Organizaciones sociales se manifestaron ayer en la Ruta 22 y frente a la Muni.

Organizaciones sociales realizaron ayer ollas populares en todo el país para rechazar las políticas de ajuste que impulsa el gobierno nacional y el acuerdo con el FMI. Las manifestaciones tuvieron eco en Cipolletti con actividades desdobladas: un grupo se concentró en los puentes carreros y otro frente a la Municipalidad. En ambos casos cortaron el tránsito.

En ese marco, exigieron el tratamiento de las leyes de Emergencia Alimentaria, de Infraestructura Social, de Integración Urbana, de Agricultura Familiar y de Adicciones. Además, reclamaron más asistencia social.

Te puede interesar...

En Cipolletti la mayor tensión se generó en la Ruta 22, donde el piquete duró más de cuatro horas. El caos de tránsito se trasladó hacia el tercer puente, donde la circulación fue a paso de hombre.

En diálogo con LM Cipolletti, los manifestantes explicaron que lo que se exigió fue un reajuste de los programas sociales, porque afirman que no alcanzan los que hay en la actualidad. Pidieron una mesa de negociación provincial y adelantaron que si el ajuste no para, a fin de año podría haber un desborde social.

Sabino López, del Frente Popular Darío Santillán, relató que la protesta se enmarca en un plan de lucha provincial en las principales ciudades de Río Negro. “Pedimos que se abra una mesa de paritaria social porque las asignaciones sociales están muy por debajo debido a los altos índices de la inflación, y no alcanza. Los precios y el fuerte tarifazo provocan la pérdida del poder adquisitivo, y el aumento de la pobreza. Si no hay un llamado al diálogo y un reajuste de la ayuda social, no se podrá garantizar que a fin de año no exista un desborde social”, relató López.

Frente a la Muni, en tanto, se manifestaron integrantes del Foro por la Tierra y la Vivienda, liderados por Lila Calderón.

“Pedimos que se abra una paritaria social. Si no hay un llamado al diálogo y un reajuste de la ayuda, no se podrá garantizar que a fin de año no exista un desborde social”. Sabino López. Integrante del Frente Popular Darío Santillán

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario