Piquete y promesa por la obra de la Ciudad Judicial

La Uocra bloqueó el puente y la Justicia anunció que el proyecto arrancará "en marzo o abril".

La seccional cipoleña de la Uocra cumplió con su advertencia y llevó a los puentes su reclamo por las demoras en la obra de la Ciudad Judicial cipoleña. Durante seis horas bloquearon parcialmente el tránsito generando gran caos vehicular para exigir que la empresa Dal Construcciones retome los trabajos en el predio, lo que generará casi 100 puestos de trabajo. Después del piquete, la Justicia anunció que la obra arrancará en marzo o abril.

Los obreros de la construcción marcharon hacia los puentes carreteros para exigir el inicio de obras en la ciudad. Desde las 8 mantuvieron cortado un carril sobre las cabinas del ex peaje a la espera de una convocatoria por parte del gobierno provincial. No consiguieron el contacto, pero sí una promesa desde el Poder Judicial sobre la puesta en marcha del proyecto en las próximas semanas.

Te puede interesar...

El cruce hacia Neuquén fue caótico porque los afiliados a la Uocra Cipolletti cerraron los dos carriles en sentido hacia la vecina capital, por lo que para llegar al puente nuevo autos, camiones y colectivos debían desviarse hacia los carriles de ingreso a Cipolletti. Se formó un cuello de botella que ocasionó una demora cercana a los 30 minutos para unir el centro cipoleño con el puente.

En el corte, el secretario general del gremio Uocra, Juan Garrido, aseguró: “Tenemos en juego más de 90 puestos de trabajo a la espera de que inicie la construcción de la Ciudad Judicial de Cipolletti. Todavía no hay fecha de arranque y las familias no pueden seguir esperando. Hace más de dos años que no tenemos obras públicas grandes en la ciudad, no se construye ni una casa, ni está previsto que se hagan”.

El corte se levantó a las 14 con la promesa de que la próxima semana se endurecerían las protestas. En ese contexto, el juez del Superior Tribunal de Justicia Ricardo Apcarián informó que junto al Ministerio de Obras Públicas se acordó con la empresa adjudicataria el modo de cancelación del anticipo financiero y la obra comenzaría “a mediados de marzo o principios de abril”.

El edificio en calle Naciones Unidas tendrá 20 mil metros cuadrados y se construirá en dos etapas.

“Tenemos en juego más de 90 puestos de trabajo a la espera de que inicie la construcción de la iudad Judicial. Las familias no pueden seguir esperando”. Juan Garrido. Secretario general de la Uocra en Cipolletti

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario