Pidieron perpetua para Aguirre Taboada por el asesinato de Ana Zerdán

Le adjudicó el brutal ataque en el laboratorio, a pesar de haber descartado una prueba clave. Su padre, el otro acusado, fue señalado por encubrimiento, aunque el Ministerio Público no reclamó que lo castiguen.

Finalmente y tras varios meses de audiencias el fiscal Marcelo Gómez acusó a Juan Manuel Aguirre de autor material por el crimen de la bioquímica Ana Zerdán, y a su padre, Juan Carlos Aguirre, por encubrimiento. Para el primero pidió prisión perpetua.

El tribunal esta integrado por Julio Sueldo, Santiago Márquez Gauna y Florencia Caruso, quienes deberán resolver si existe condena o no.

Según expresó Gómez, la calificación legal para Juan Manuel Aguirre es homicidio agravado por alevosía y pidió que se lo condene con prisión perpetua. Para su padre, Juan Carlos, entiende que fue encubridor pero pidió la absolución bajo la caratula "excusa absolutoria", por el vinculo padre e hijo. .

En declaraciones anteriores a este medio, Juan Manuel Aguirre manifestó que “los inculparon por una huella que decían que era de mi padre y ya se corroboró que no era de él; la mayoría de los peritos, salvo Gendarmería, dictaminó eso y luego se le inició un falso testimonio a Gendarmería por ese peritaje”.

Los Aguirre fueron absueltos tras un debate que se llevó adelante en 2008. Sin embargo, en casación el Superior Tribunal de Justicia de la provincia anuló la sentencia y ordenó un nuevo juicio.

Ana Zerdán fue asesinada el 17 de septiembre de 1999.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario