El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
45% Hum
LMCipolletti Meza

Pidieron 5 años de cárcel para el pedófilo Carlos Meza

Se trata de Carlos Meza, el maestro de música condenado por el abuso sexual de varios niños en el Jardín del barrio El Manzanar.

Esta semana se realizó en Cipolletti la audiencia de unificación de pena contra el maestro de música Carlos Meza quien tiene dos condenas por abuso sexual infantil, y aun resta que avance una tercera causa en su contra. La Fiscalía junto con la querella pidieron cinco años en la cárcel.

Luego de siete años de que saliera a la luz el primer caso de abuso en el Jardín 85 del barrio El Manzanar, finalmente pareciera que el docente condenado está a punto de pisar una cárcel por primera vez en su vida. Es que de las tres causas en su contra, dos ya cuentan con condena y se solicitó la unificación de las penas que determinarían la prisión efectiva.

Te puede interesar...

En el año 2014 se recepcionaron 36 denuncias contra Carlos Meza de las cuales sólo 10 llegaron a juicio en cuatro procesos judiciales. En todos, el maestro fue encontrado culpable del delito de abuso sexual simple agravado por su condición de encargado de la educación de la víctima y sólo en uno el Tribunal de Impugnación resolvió anular la sentencia y ordenó hacer un nuevo juicio.

Hasta el momento solo dos causas tienen la conformidad de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ambas con condenas de tres años de prisión. Una tercera volvió a los tribunales provinciales para que sea revisada.

Por estas dos causas con condena firma se solicitó la unificación a cinco años de cárcel efectiva. Tanto el fiscal Santiago Márquez Gauna como el abogado querellante Iván Chelía pidieron esa pena.

Ahora resta que el juez de a conocer la decisión que se espera para la próxima semana.

Mientras tanto Carlos Meza continúa con prisión domiciliaria controlado con tobillera electrónica y gozando del beneficio de salidas controladas.

En julio pasado se ordenó que cumpla prisión en su domicilio ya que hasta ese momento gozaba de plena libertad.

Desde el 12 de julio Meza no puede abandonar su vivienda y sólo tiene autorización para salir dos horas al día.

Además, se espera que avance la tercera causa en su contra en la que la Corte derivó un reclamo del abogado defensor a ser nuevamente revisado por la Justicia provincial.

En todas las causas tramitadas el maestro fue encontrado culpable del delito de abuso sexual simple agravado por su condición de encargado de la educación de la víctima.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
60% Me gusta
20% Me da igual
0% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario