Piden tratar la expropiación de tomas cipoleñas

El legislador Ocampos planteó la necesidad de dar una rápida respuesta a las familias que viven en los asentamientos que contempla el proyecto de ley presentado el año pasado.

El ex intendente cipoleño y actual legislador Jorge Ocampos solicitó al gobierno provincial el inmediato tratamiento del proyecto de ley que en coautoría con el legislador de Juntos Somos Río Negro, Elbi Cides, presentó a mediados de diciembre declarando de utilidad pública y sujetos a expropiación los lotes que comprendían cinco tomas de Cipolletti.

El proyecto presentado se sustenta en una ordenanza votada por unanimidad por el Concejo Deliberante en noviembre del año pasado. “Estamos hablando de situaciones dominiales irregulares que vienen de larga data, entre 8 y 10 años”, manifestó el legislador.

Se trata de cinco asentamientos, de una superficie de 66 hectáreas en las que hoy viven en condiciones precarias más de 5500 vecinos, según informó Ocampos.

La ordenanza plantea que la forma precaria en la que se encuentra la tenencia de la tierra de estos asentamientos incide negativamente en la calidad de vida de sus habitantes, quienes ven limitado el acceso a los servicios públicos esenciales, coadyuvando aún más a ahondar la situación de pobreza y marginalidad en la que se encuentran inmersos.

“Vamos a plantear en la reunión de la comisión de labor parlamentaria del próximo martes que este proyecto de ley de expropiación sea tratado en la primera sesión del año. El tema no admite más dilaciones”, concluyó Ocampos. Los vecinos de las tomas manifestaron también su incertidumbre y temen que se cajonee la iniciativa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario