El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
39% Hum

Piden reducir el horario de atención en supermercados

Desde el Centro de Empleados de Comercio dijeron que por la grave situación sanitaria en Cipolletti, sería conveniente que los supermercados cierren a las 19.

El sindicato de Empleados de Comercio de Cipolletti se opone a la ampliación del horario de atención en los locales de la ciudad y que se comience a trabajar de manera normal los días domingos. Según indican, la situación sanitaria está muy grave para pensar en más flexibilizaciones.

"Por el momento la situación sanitaria en Cipolletti y en toda la región por el Covid es muy grave y creemos que no habría que ampliar el horario de atención comercial ni tampoco abrir los días domingos. Inclusive creemos que los supermercados deberían cerrar una hora antes, porque existe mucha exposición del virus adentro de las grandes superficies”, explicó Luis Torres, secretario gremial de Empleados de Comercio.

Te puede interesar...

Según expresó, en la semana existió un pedido por parte de la Cámara de Comercio que nuclea a los empresarios cipoleños para ampliar el horario de atención en los locales y normalizar el trabajo los días domingo. Sin embargo, desde el Municipio aclararon que por el momento no habrá modificaciones en el régimen comercial de la ciudad.

“No entendemos por qué el intendente nunca nos llama para discutir las nuevas aperturas. Al parecer los horarios los maneja la Cámara de Comercio. Sería conveniente que nos tengan en cuenta para conocer nuestro punto de vista de la situación”, reclamó Torres.

Dijo que no sólo deben decidir los empresarios, sino que se debe escuchar la voz de los trabajadores al respecto.

“Creemos que los supermercados deberían reducir el horario y cerrar a las 19, porque la situación está muy complicada. Incluso esto no provocaría mayor aglomeración, porque los mercados ya no tienen gente esperando como antes. Hay que educar y concientizar a la población. Los trabajadores están muy expuestos y hay que privilegiar la salud y la vida de las personas antes que la recaudación”, contó el sindicalista.

Agregó que, si bien la mayor cantidad de contagios se suelen detectar en reuniones sociales, luego esa gente infectada circula por la ciudad y asiste a los comercios y supermercados poniendo en riesgo no sólo a los empleados sino también al resto de los clientes.

Comercios

Actualmente en Cipolletti la actividad en los locales comerciales y gastronómicos es casi normal. De lunes a sábado pueden abrir sus puertas los comercios y supermercados. Mientras que los domingos permanecen cerrados para desinfección. Bares y restaurantes están autorizados de lunes a miércoles en el horario de 8 a 20, mientras que de jueves a sábado es de 8 a 24 horas. Sólo los domingos están autorizados a funcionar de 9 a 15. Toda la atención en salones de venta y consumo deben cumplir el protocolo sanitario y se permite hasta un 50 por ciento de la ocupación total.

Sólo en el caso de las heladerías el horario es más flexible y se permite su apertura de lunes a domingo de 9 a 24.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.705882352941% Me interesa
20.588235294118% Me gusta
0% Me da igual
2.9411764705882% Me aburre
61.764705882353% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario