El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
19% Hum
LMCipolletti pandemia

El Día de la Madre trajo alivio a los comerciantes

Fue la primera celebración con buenas ventas en lo que va del año, en medio de la pandemia por COVID.

Resultó "muy positiva" para el sector comercial cipoleño la celebración del Día de la Madre, para la que el Municipio habilitó la apertura de locales en la jornada dominical, lo que no se venía autorizando por las complicaciones de la pandemia. Las primeras estimaciones indican que no se habría alcanzado los niveles de venta de 2019, un año normal. Sin embargo, el repunte sería muy significativo y ayudaría a mejorar la grave situación actual del sector mercantil.

Los datos en cifras se terminarán de procesar hoy, pero desde ya el titular de la Cámara de Industria y Comercio, José Luis Bunter, se manifestó "muy satisfecho" con las referencias preliminares que se han ido conociendo. El de ayer fue el primer día de festejo del año que arroja buenos números para los comerciantes, ya que otros, como el Día del Padre y el Día del Amigo, no les dejaron, en términos económicos, un sabor muy agradable.

Te puede interesar...

El referente destacó un gran incremento en las ventas on line, una modalidad que con la pandemia cobró una mayor gravitación y que apunta a seguir creciendo. Indicó, en forma paralela, que del total de transacciones entre un 60 y un 70 por ciento se efectuaron con tarjeta de crédito, habiendo caído mucho el uso de efectivo.

A tal punto generó entusiasmo la actividad de ayer, por la cantidad de consumidores y por los niveles de ventas, que la entidad empresaria se propone ahora insistir ante el Ejecutivo municipal para que en adelante se autorice el trabajo pleno del comercio todos los domingos, en todos los rubros. Estiman que, por los trámites a cumplir, quizá no se pueda implementar la medida para la próxima jornada dominical, pero buscarán su concreción para los domingos posteriores.

La dirigencia mercantil también solicitará, en general, volver a la reactivación total de establecimientos para toda la semana, con vistas a recuperar así el funcionamiento anterior a la pandemia. Además, pedirán que el horario de apertura permitido se alargue un poco y llegue hasta las 21, en razón de la mayor circulación humana en la temporada de los calores.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
38.095238095238% Me gusta
4.7619047619048% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
9.5238095238095% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario