Piden plataformas para los taxistas que no operan con bases

Entre los tacheros hay reclamos que deben ser atendidos por la comuna.

El número de taxistas llamados libres o independientes, es decir aquellos que no trabajan para ninguna base, no para de crecer y, por eso necesitan más plataformas habilitadas para poder esperar y cumplir con sus servicios.

En la actualidad, ya son unos 50 los tacheros que revistan en esta condición, de los alrededor de 400 que conforman el rubro en Cipolletti, según estimaciones de hace algún tiempo.

Te puede interesar...

El aumento de los taxistas independientes se relaciona con la necesidad de reducir gastos, en momentos de crisis económica, altos costos e inflación elevada en todo el país. Las bases, por su labor de recepción de llamadas de los usuarios y aviso pertinente a los taxis, cobran un monto, que hoy por hoy resulta más difícil de asumir.

Lo que pasa ahora es que el medio centenar de taxistas que trabajan por su cuenta solamente cuentan con tres plataformas libres en toda la ciudad. Y el hecho es que, por ordenanza, no debería haber más de cuatro o cinco. De otro modo, no se les garantiza la posibilidad de un trabajo continuo.

Como explicó ayer uno de los independientes, al haber más trabajadores en esta condición se pueden formar colas en las paradas disponibles y, si se trabaja en orden, la demora para tomar un viaje se puede prolongar demasiado.

Además, la plataforma de la plaza San Martín, que debería ser usada por todos los tacheros libres, estaría hoy restringida solamente a aquellos que defienden su pertenencia de siempre al lugar.

A todo esto, han resultado infructuosos los pedidos al Municipio para que atienda los planteos, a la vez que se cuestiona a algún funcionario a quien hay que pedir audiencia para hablar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario