Taxistas prefieren no subir la tarifa por la crisis

Liliana Villegas dijo que en el sector temen la pérdida de usuarios.

En el servicio de los taxis no tienen previsto, por el momento, solicitar un aumento tarifario, pese a la escalada que ha experimentado el dólar en las últimas jornadas y el impacto que esto ya está teniendo en los insumos del sector.

Los tacheros aguardarán pacientemente que se cumplan los plazos que rigen en la normativa y que estipulan para noviembre una de las dos revisiones anuales de los montos que se cobran por la bajada de bandera, la ficha por cada 100 metros recorridos y los 30 segundos de espera.

Te puede interesar...

La dirigente Liliana Villegas manifestó que en el actual cuadro de inestabilidad política y económica del país resulta poco adecuado evaluar una suba de la tarifa, a pesar de que en los últimos meses se han producido incrementos en los combustibles y en diversos insumos que justificarían una evaluación de los nuevos costos. Además, en la propia legislación se reconoce la alternativa de introducir más revisiones, si así lo amerita, junto con las dos fijas del año.

Sin embargo, expresó que, dadas las condiciones actuales del país y la región, un aumento tarifario haría reducir la cantidad de personas transportadas. Estimó que la caída podría llegar a un 50 por ciento, ante la pobreza en los ingresos de la población.

Conferencia de prensa

En otro orden, Villegas tiene previsto participar hoy a las 10, en el Hotel Comahue de Neuquén, en una rueda con periodistas sobre el tema de la seguridad para el sector de los taxis en la vecina provincia. Acudirá como titular de la Federación Patagónica de Taxis y hablará con dirigentes de la Asociación de Propietarios de Taxis de Neuquén y de la Asociación de Remiseros en formación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario