El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
12% Hum
LMCipolletti Fernández Oro

Piden más difusión de las leyes contra la violencia de género

Un proyecto de ordenanza establece medidas para que las normas sobre el tema y sobre la trata de personas lleguen a toda la comunidad.

Un proyecto de ordenanza que impulsa una mayor difusión pública de las leyes en contra de la violencia de género y de prevención y sanción de la trata de personas fue presentado para su tratamiento en el Concejo Deliberante de la ciudad de Fernández Oro por la organización Conciencia y Participación Ciudadana.

La iniciativa se puso a disposición de los ediles el pasado 25 de noviembre, en coincidencia con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Te puede interesar...

En su articulado, la propuesta plantea que en todos los edificios públicos municipales se efectúe, mediante cartelería, la difusión y publicidad de todos los tipos de violencia de género y de los derechos que están consagrados en la ley 26.485 de protección integral de las mujeres. Lo mismo se pide para los alcances de la ley 26.364 de prevención y sanción de la trata de personas.

Además, se procura la implementación obligatoria en taxis y remises de cartelería y calcos que permitan visibilizar el número telefónico nacional y gratuito 145 para la atención y contención de víctimas de la trata de personas.

A la vez, se establece la obligatoriedad de la publicidad y difusión de la información sobre violencia de género y trata de personas, a través de cartelería, en los servicios de transporte público de pasajeros.

En toda la cartelería que se impulsa, se tendría que incluir la mención expresa del número de teléfono 144, disponible las 24 horas del día, todos los días del año, que está destinado a dar contención, información y asesoramiento en materia de prevención de la violencia de género. Lo mismo se propone para el número 145.

También se invita a instituciones educativas, organismos provinciales y nacionales, locales comerciales, organizaciones sociales, culturales y colectivos de géneros a sumarse a la iniciativa.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario