El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum

Piden iluminación para el ingreso y el patio de una escuela

Piden iluminación en la escuela 338.

En la Escuela 338 de las 1200 Viviendas falta desde hace ya bastante tiempo iluminación, tanto en el ingreso como en el sector del patio. En estos días de invierno la oscuridad es tan grande por la mañana, al inicio de la jornada, que muchos padres tienen miedo por la seguridad de sus hijos. Una portera ha decidido no entrar a trabajar si no es en compañía de una directiva docente del lugar.

El establecimiento está ubicado en la calle Roberto Firpo al 1900 y entre sus dos turnos tiene 488 alumnos. A las 7:30, cuando ingresan los estudiantes, la oscuridad en el sector es impenetrable y el acceso parece una “boca de lobo”, asegura Carina, madre de un alumno, quien ayer se mostró muy angustiada por los riesgos a los que está expuesto su hijo. Insistió, por ello, en la necesidad de que se solucione cuanto antes el inconveniente.

Te puede interesar...

Una directiva de la escuela confirmó que los focos de los reflectores de la entrada y del patio no han sido reemplazados desde que dejaron de funcionar, y dijo que desde el Consejo Provincial de Educación les han pedido que esperen hasta que se produzca el recambio de la empresa que se encarga del mantenimiento. Mientras tanto, persistirán las inquietantes sombras.

2 meses pasaron desde que se pidió el cambio de las luminarias.

Las autoridades escolares han formulado varios pedidos al Consejo Provincial de Educación. Las luces de la entrada se quemaron y las del patio fueron dañadas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario