Pide que la Muni le pague remedios para la presión

La mujer perdió todo en un incendio.

Las tensiones sociales están por estallar en cualquier momento en estos tiempos de crisis. Prueba de ello es la determinación adoptada por la chacarera Zulma Rodríguez que, en quiebra tras los grandes incendios rurales de 2017, acudirá hoy al Municipio para exigir que la atiendan la titular del Deliberante, Marisa Lazzaretti, y el secretario de Gobierno, Bruno Bordignon, para que le proporcionen o la ayuden a adquirir medicamentos básicos para su salud y la de un hermano, ya que les resulta imposible comprarlos. No tienen un peso.

La chacarera, de 64 años, y su hermano, de 61, perdieron sus frutales por el fuego y quedaron prácticamente en la calle. La comuna no les brindó ninguna ayuda y no les autoriza la posibilidad de lotear para poder recuperar algo de lo perdido, ya que además les resulta imposible volver a producir. El resultado, después de tener un pasar digno, es hoy que no tienen ni para mantener su salud. Hace un tiempo, presentaron una denuncia judicial contra el Ejecutivo cipoleño y en unos días habrá una audiencia de conciliación.

Te puede interesar...

En el interín, Zulma, acosada por las carencias, resolvió actuar. Como ni Lazzaretti ni Bordignon ni nadie en el Municipio ha atendido sus planteos, hoy se hará presente en la sede central de la comuna para reclamar que la atiendan y que al menos cumplan ahora el pedido que hiciera de medicamentos para la presión arterial, el estrés, la ansiedad y la depresión, pues su falta los está castigando. De no tener respuesta, se quedará en el lugar y no se irá aunque la tenga que echar la Policía.

Si a pesar de sus esfuerzos no es oída, llevará la situación a la Justicia, donde radicará una denuncia por abandono de persona, por no haberse gestionado la medicación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario