El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
49% Hum
LMCipolletti

Pichetto reclamó una nueva ley de coparticipación

El senador le pidió al presidente que convoque a los gobernadores. Weretilneck abrió una disputa legal por los fondos rionegrinos.

El senador Miguel Ángel Pichetto le reclamó ayer al gobierno nacional que convoque a los gobernadores para discutir un nuevo reparto de la ley de Coparticipación, a la luz de los cambios introducidos a esa norma para beneficiar a la Ciudad de Buenos Aires.

Pichetto se sumó así al reclamo del gobernador Alberto Weretilneck, quien recurrió a la Justicia para recuperar el 15% de los fondos provinciales que son retenidos por la Casa Rosada.

Te puede interesar...


El reclamo de Pichetto, acompañado por el diputado Mariano Recalde, surgió tras la modificación de la norma para brindar más fondos a la Ciudad de Buenos Aires por el traspaso de la Policía Federal.

"Más allá de la inequidad de esta norma y de los cuestionamientos constitucionales", pidieron que el gobierno nacional "abra una instancia de diálogo con los gobernadores y el Parlamento, y los convoque para discutir entre todos un verdadero federalismo para la Argentina".

En un comunicado, los referentes del FpV se mostraron "unidos en este reclamo" y anticiparon que "trabajarán para lograr una nueva y más justa ley de coparticipación".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario