Pica quiere que la discusión con ATE sea en Trabajo

El secretario destacó la predisposición al diálogo que demuestra el gobierno provincial y pretende que la negociación con el gremio de Aguiar se dé en su cartera.

El Gobierno de Río Negro analiza cuál será el ámbito en el que se sentará a negociar salarios por primera vez con la conducción de ATE. En ese sentido, el cipoleño Lucas Pica dijo que está abierto a que el encuentro se concrete en el ámbito de la Secretaría de Trabajo, tal como ocurre con Unter y Sitrajur.

En relación con la convocatoria del gobernador Alberto Weretilneck al gremio estatal, Pica consideró: “Esto se enmarca en lo que venimos haciendo, que es instaurar el diálogo con todos los sectores; y en el caso de la cartera que me toca conducir con todos los actores del mundo del trabajo”.

“Hay un bien que se valora cuando no se tiene, que es la paz social. Podemos decir que en Río Negro hay paz social, y eso es fundamental para la vida de todos”, consideró.

El secretario de Trabajo aseguró que desde el Gobierno se buscará “dialogar no solamente la pauta salarial”. Mientras que puntualmente, sobre cuál será el ámbito de discusión con ATE, detalló que “todavía no lo ha definido el gobernador”. Al respecto, adelantó que “seguramente va a ser motivo de análisis y de trabajo en las próximas reuniones que tendremos con el gabinete”.

“Por supuesto, en el seno de la función pública, es UPCN el que negocia porque así está establecido por ley”, detalló Pica, quien confirmó: “Si el gobernador decide que el espacio para dialogar con ATE sea la Secretaría de Trabajo, así se hará, todavía no se ha definido”.

Admitió que el tema está en debate y que en las próximas horas será motivo de conversación con Weretilneck, porque es algo que se pretende resolver cuanto antes.

Por último, confirmó que la discusión salarial se iniciará a finales de febrero o principios de marzo, como se anunció oportunamente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario