El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
76% Hum

Pese al desabastecimiento, aumentó el precio de la nafta

La petrolera YPF cambió esta madrugada los precios de los combustibles, que ahora cuestan un 6% más caros. Mirá la nueva lista de valores.

Por sexta vez en el año, los automovilistas deberán afrontar un incremento en el valor de los combustibles. Desde esta madrugada, las estaciones de servicio de la petrolera YPF ya muestran pizarras con precios un 6% más caros que el mes pasado, cuando se había autorizado la última suba a las naftas y el gasoil.

A partir de esta nueva modificación, la nafta super se consigue por 72 pesos el litro y la premium cuesta 85,40. Por otra parte, el gasoil D500 se vende ahora por 82 pesos el litro, mientras que su versión premium cuesta 97,50 pesos. Desde las estaciones informaron que el combustible ultra diesel cuesta 72,30 pesos.

Te puede interesar...

Hasta ayer, los precios de los combustibles eran un 6% más económicos en Neuquén. La nafta super se conseguía por 67,9 pesos el litro, mientras que la marca Infinia se conseguía por 80,6 pesos. Por otro lado, el gasoil costaba 77,40 pesos y había que pagar 92 pesos para cargar la versión premium.

El incremento de los combustibles de YPF, que promedia el 6% con respecto al último mes, se aplica a nivel nacional y es la sexta suba de precios en lo que va de 2021. De esta manera, la nafta y el gasoil ya se incrementaron en más del 27% en lo que va del año.

Según un informe publicado por LM Neuquén, los precios de los combustibles se vienen modificando mes a mes desde agosto del año pasado, con cambios que desde el sector se consideran "microaumentos". Sin embargo, los valores neuquinos son más económicos que los de otras provincias, en base a un beneficio impositivo que impacta en la región.

En promedio, los estacioneros están entre un 27 y 28 por ciento de ventas por debajo de la prepandemia o un año normal. Desde junio se observa un estancamiento de las ventas de naftas y los cambios de hábitos en los usuarios: no hay clases presenciales, se extendió el home office y el bolsillo de los consumidores también apremia en el contexto de crisis por lo que hay mucho cambio de naftas premium por súper.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4% Me interesa
4% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
92% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario